Waterpolo. División de Honor. Primer partido de la final

Con espíritu protagonista 

24.05.2018 | 04:21
Una acción de ataque del CN Terrassa en el partido disputado ayer en Barcelona.

El CN Terrassa perdió el primer partido de la final de la División de Honor de waterpolo, disputado ayer en la piscina de Sant Sebastià contra el Atlètic Barceloneta. Ese era el guión previsto y casi escrito de antemano cada vez que el conjunto marinero salta a una piscina para disputar una final de competiciones estatales. Pero los egarenses no se limitaron a jugar un papel de relleno en este partido y exigieron la mejor versión de su rival para anotarse el primer triunfo de la serie. Mañana jueves, el conjunto de Dídac Cobacho intentará forzar un tercer partido contando con el apoyo de su afición y trasladar, de nuevo, la serie al barrio de la Barceloneta para alterar en la medida de lo posible el desarrollo más previsible de este choque.

El CN Terrassa ya tiene el sobresaliente anotado en su agenda de esta temporada. Pero el conjunto de Dídac Cobacho está empeñado en protagonizar, en el plazo que le sea posible, un cambio de jerarquías en el waterpolo español. De ahí su inconformismo y su ambición a la hora de enfrentarse a un gigante que lleva más de una década dominando este deporte y que no parece dispuesto a claudicar a corto plazo.

Después de la exigente semifinal ante el CN Sabadell, los egarenses saltaron a la piscina con pocos complejos, apoyados por una numerosa afición en la grada. El club organizó dos autocares para los jugadores de la cantera que ocuparon uno de los fondos de la piscina. El conjunto de Dídac Cobacho era consciente de la exigencia del partido y la necesidad de no conceder facilidades a un rival que acostumbra a ser letal en cualquier momento de debilidad. Aún sin el concurso de Ricard Alarcón, el CN Terrassa encajó el primer gol a los 25 segundos en una acción defensiva poco afortunada que aprovechó Alberto Munárriz. Fran Sánchez empató a continuación con un magnífico gol de vaselina, pero el elevado ritmo de juego de los locales en defensa y su buena producción ofensiva penalizaron al CN Terrassa con dos goles, uno de penalti de Felipe Perrone y otro de Roger Tahull al aprovechar un balón rechazado. Pese a las dificultades ofensivas de los terrassistas, Bernat Sanahuja hizo el 3 a 2 en la primera acción de superioridad y mantuvo el equilibrio.

Se va el Barceloneta
El primer momento crítico para el CN Terrassa se produjo al empezar el segundo parcial. El Barceloneta firmó un parcial de 2 a 0, con goles de Vrlic y Mallarach, y se situó con un peligroso 5 a 2. Sin embargo, el Natació mantuvo el equilibrio, no perdió la cabeza y se metió de nuevo en el partido de la mano de Sanahuja, que fue el jugador más destacado en esta primera parte, y de Àlex de la Fuente, autor del 5 a 4 a dos segundos del descanso con un magnífico lanzamiento exterior.

El partido, por tanto, se mantenía abierto. Pero la salida del Barceloneta en el tercer período fue letal. Los locales hicieron dos goles de contragolpe nada más empezar (Perrone y Fran Fernández), una circunstancia que afectó a un CN Terrassa con la mochila física más desgastada. Iñalki Aguilar le paró un penalti a Granados.

En el cuarto parcial, el esfuerzo defensivo del CN Terrassa le mantuvo con opciones. Àlex de la Fuente hizo el 7 a 5, Iñaki Aguilar paró otro penalti, esta vez a Perrone, pero la diferencia se mantuvo ya hasta el final.

CNA BARCELONETA 7
CN TERRASSA 5

CNA BARCELONETA. López Pinedo, Famera, Granados, Munárriz(1), Vrlic (1), Larumbe, García, Fernández (1), Tahull (1), Perrone(2), Mallarach (1), Bustos.

CN TERRASSA. I. Aguilar, Sanahuja (2), Mora, Freitas, O. Aguilar. De la Fuente (2), Sánchez (1), Salvador, Pérez, Galeev, Rodríguez y Pericas.

Parciales. 3-2, 2-2, 2-0, 0-1.

Árbitros. Gómez y Buch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook