Carreras de montaña

Título mundial para Ragna Debats

16.05.2018 | 04:20
Pere Aurell y Ragna Debats, con los trofeos conseguidos durante el pasado fin de semana.

La atleta holandesa residente en Terrassa Ragna Debats, se ha proclamado campeona del mundo de trail que se disputó dentro de la Penyagolosa Trails de Castellón. Era el primer Campeonato del Mundo de trail de la International Trail Runnin Association (ITRA). La prueba se disputó sobre una distancia de 85 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo.

Ragna Debats tomó parte defendiendo los colores de la selección holandesa y sumó un nuevo éxito a su magnífico palmarés internacional. "Los momentos vividos son difíciles de expresar con palabras", señaló tras el título. "Lo mejor ha sido toda la parte humana detrás de la victoria." El podio en la categoría femenina lo completaron la corredora castellonense Laia Canes y Claire Mougel, que se alzó con la tercera posición. En la prueba masculina se impuso Luis Alberto Hernando, de Burgos.

Por su parte, el matadeperense Pere Aurell se proclamó ganador de la Transvulcania en la distancia de ultramaratón. Esta prueba tuvo lugar en La Palma, coronando a Pere Aurell como el más regular de una carrera de la que no era favorito. Aurell mantuvo una actitud prudente en el inicio, pero en el tramo final superó primero a Cody Reed y después se deshizo del ruso Dmitry Mityaev firmando un tiempo de 7 horas y 37 minutos. La prueba se disputó sobre 74 kilómetros y 4.350 metros de desnivel positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook