Fútbol. Tercera División

El Mar Menor, primer rival en la promoción 

15.05.2018 | 04:20
Los jugadores del Mar Menor, tras obtener el subcampeonato.

El Mar Menor FC, segundo clasificado del grupo 13 de la Tercera División, será el rival del Terrassa FC en la primera eliminatoria del "play off" de ascenso a Segunda División "B". El conjunto de la población murciana de San Javier disputará su séptima promoción de ascenso en ocho temporadas. El partido de ida se disputará este domingo en el Camp Olímpic y la vuelta en el Estadio Pitín el siguiente fin de semana. El sorteo de la primera ronda de la promoción de ascenso tuvo lugar ayer en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, con la presencia de una representación del Terrassa FC encabezada por el presidente, Jordi Cuesta, y el entrenador, Cristian García.

El Terrassa FC se aseguró su presencia en la promoción de ascenso por segundo año consecutivo después de una dramática última jornada de Liga en la que desbancó a la Pobla de Mafumet de la cuarta posición, gracias al empate a dos obtenido en el campo del Castelldefels y la derrota del filial del Nàstic en el campo del Espanyol "B". El Mar Menor se aupó a la segunda plaza de su grupo en la última jornada, desbancando de la misma al Atlético Pulpileño.

Valoraciones
"Sobre el papel había rivales más potentes en el bombo. Y también era importante el tema del viaje, es bueno no tener que ir demasiado lejos. Pero va a ser una eliminatoria exigente en todos los sentidos", señaló ayer en una primera valoración el técnico del Terrassa FC, Cristian García, después de conocer a su primer rival en el camino hacia el ascenso. "Los filiales del Getafe y del Almería o el Ceuta eran los que menos me agradaban." Su preferencia estaba dirgida hacia un enfrentamiento con el Castellón, pese a que se trataba de uno de los rivales más temibles de la competición. "Por su estilo de juego nos iba bien. Y seguro que el ambiente iba a ser insuperable."

Por el momento no se han confirmado ni los horarios de los dos partidos de la eliminatoria, ni tampoco los precios que impondrá el consejo de administración del Terrassa este próximo domingo y que se conocerán hoy.

El Terrassa, como cuarto clasificado, tenía que medirse en esta primera ronda a un subcampeón, jugando el primer partido en su campo y la vuelta fuera. El Mar Menor se ha distinguido esta temporada como un equipo mucho más eficaz fuera de su estadio que en casa. Ha sido el mejor visitante de su grupo con un balance de 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En su estadio no ha sido de los mejores, con un total de 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Ha marcado 59 goles y ha encajado 39.

En su plantilla destaca la aportación del delantero Belencoso, que con 18 goles ha sido el mejor realizador de su equipo y el tercero del grupo. También es importante el concurso del defensa Txiki, que tiene experiencia en categorías superiores en las filas del Cartagena o del Girona.

Uno de los datos que habla más claramente del potencial de este equipo se refiere a su persistente presencia en la promoción de ascenso durante los últimos años. Ha jugado seis promociones en siete temporadas, faltando a la misma sólo en la campaña 2014-15. Fundado 2007, el Mar Menor FC tomó el relevo del desaparecido por problemas económicos AD Mar Menor. Alcanzó el ascenso a Tercera División en la temporada 2009-10 y desde entonces se ha consolidado como uno de los clubs más potentes del grupo murciano.

Experiencia
Sin embargo, su participación en los "play off" no ha acostumbrado a ser demasiado exitosa. En la campaña 2010-11 fue eliminado en primera ronda por el Loja; en la 11-12 también cayó a la primera ante el Portugalete. Su mejor actuación se produjo en la temporada 12-13, llegando a la tercera eliminatoria donde el Laudio le impidió conseguir el ascenso. En la 13-14 el San Juan le barró el paso en su debut y en la 15-16 superó de inicio al Formentera pero fue eliminado por el Osasuna Promesas. Su última experiencia, la temporada pasada, se saldó con otra eliminación en la primera ronda contra el Nayara riojano.

El Terrassa FC se ha enfrentado al antecesor del actual Mar Menor en Segunda División "B". Fue en la temporada 96-97. En el campo del conjunto murciano el partido se resolvió con empate a un gol, mientras que en Terrassa ganaron los egarenses por 3 a 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas