Fútbool. Tercera División

El Terrassa FC se mete en el "play off"

13.05.2018 | 18:23
El Terrassa FC se mete en el "play off"

El Terrassa FC se clasificó este domingo para disputar el "play off" de ascenso a Segunda División "B" por segundo año consecutivo. Los egarenses arrebataron la cuarta plaza de la clasificación a la Pobla de Mafumet en la última jornada, después de un empate agónico a dos goles en el campo del Castelldefels y la derrota de los tarraconenses en el campo del Espanyol "B". El conjunto de Cristian García entrará este lunes en el sorteo que determinará los emparejamientos de la primera ronda de la promoción.
El decisivo empate del Terrassa se produjo en el minuto 87, gracias a un penalti que transformó David Toro cuando las expectativas de futuro de los egarenses eran más que pesimistas. Los aficionados egarenses, que se desplazaron en un número aproximado de 400, esperaron impacientes la confirmación de la derrota de la Pobla de Mafumet, resultado que combinado con el empate de Els Canyars dio la cuarta plaza final al Terrassa. A partir de entonces, la fiesta se desbocó en el campo primero y en el vestuario más tarde. Una euforia aún más pronunciada por el desarrollo taquicárdico de un partido que en muchos momentos estuvo en serio riesgo.
La jornada empezó a todo trapo, con un gol del Espanyol "B" que marcó nada más empezar su partido con la Pobla de Mafumet que situaba provisionalmente al Terrassa en el "play off" y otro del Castelldefels en el minuto 4 que le sacaba de nuevo. Tantos estímulos emocionales afectaron a un Terrassa que jugó alterado desde el primer minuto, desestructurado tácticamente y precipitado en todas sus acciones. Un desajuste en defensa propició la acción del primer tanto del Castelldefels, obra de Joan Inés.
El fútbol del Terrassa se desarrolló a golpe de emoción, indescifrable en muchas ocasiones pero indesmayable en cuanto a intenciones. Fran Piera fue el jugador más destacado en el plano ofensivo y Sergi Valls en el defensivo. Todos los intentos por equilibrar el marcador en el primer tiempo resultaron infructuosos. En la segunda mitad, el Terrassa salió lanzado y en diez minutos generó cuatro ocasiones de gol y reclamó un penalti sobre Nils. Ortega, eso sí, salvó el segundo gol local en una gran intervención tras un remate de cabeza de Aumatell. El partido siguió desgobernado por el torrente emocional de cada acción, hasta que en el minuto 75 Xavi Civil protagonizó una magnífica jugada que finalizó en el tanto el empate.
La alegría apenas duró cuatro minutos. El tiempo que tardó Tudela en anotar el 2 a 1. El golpe fue durísimo, pero a cuatro minutos del final llegó la pena máxima decisiva tras un disparo que impactó en el brazo de Joel Coch. David Toro asumió la responsabilidad del lanzamiento y convirtió la pena máxima en el definitivo empate a dos. Sólo faltaba que la Pobla no marcase. Y no lo hizo. Aún con el desfibrilador en el pecho, el Terrassa pudo celebrar la clasificación para el "play off" entre lágrimas y emociones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook