BMX. Campeonato de Catalunya

Dieciséis podios egarenses

12.05.2018 | 04:21

La localidad de Sant Andreu de la Barca acogió la presente edición del Campeonato de Catalunya de BMX, que contó con la participación de un total de 130 corredores repartidos en once categorías, que compitieron en una única prueba. Los deportistas egarenses consiguieron colgarse un total de dieciséis medallas en esta competición: once para el Club BMX Terrassa (tres oros, cinco platas y tres bronces) y cinco para el club X-Riders CE Bike (un oro, tres platas y un bronce).

Más de una treintena de corredores del Club BMX Terrassa participaron en las diferentes categorías de este Campeonato de Catalunya de BMX. Ian Hiniestrosa se impuso con superioridad, proclamándose campeón de Catalunya de la máxima categoría masculina, la Olimpic Men. Asier Moya sumó otra medalla de oro en la categoría masculina de 7 y 8 años después de una carrera final tremendamente equilibrada. El tercer oro de la entidad terrassense se lo llevó el benjamín Marcos Herencia, que fue el mejor en la categoría de 5 y 6 años.

Las medallas de plata del BMX Terrassa fueron para Lluís Hiniestrosa en Olimpic Men, Ainhoa Mañas en la categoría Olimpic Women, Ian Morillo en 13 y 14 años, Sergio Morillo en la categoría masculina de 9 y 10 años y María Herencia en féminas de 10 años y menos.

Tres bronces del BMX Terrassa
Finalmente, las tres medallas de bronce para el BMX Terrassa recayeron en los corredores Mabel Pérez en Olimpic Women, Aitor Martín en la categoría masculina de 15 años y más y Max Martín en 13 y 14 años masculino.

Por parte del otro equipo de BMX de la ciudad, el X-Riders CE Bike, presentó a cinco corredores, que cosecharon una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. En féminas de 11 a 14 años, Jana Román fue subcampeona e Irene Pérez tercera.En la categoría masculina de 15 años y más, Marc Román alcalzó el subcampeonato. En cruiser, Pipiolo Román logró también una segunda posición. Quien obtuvo un mejor resultado de entre los participantes del X-Riders fue Mariona Calvis, que se proclamó campeona de Catalunya en una categoría Olimpic Women en la que no dio opciones a sus rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook