Hockey. Euro Hockey League

El Atlètic, eliminado en octavos de la EHL por el Herakles belga

02.04.2018 | 20:00
El Atlètic, eliminado en octavos de la EHL por el Herakles belga

Solamente una hora se mantuvieron vivas las opciones del Atlètic Terrassa en una Euro Hockey League que se ha quedado huérfana de representantes españoles. En el duelo de octavos de final del torneo que se disputa en Rotterdam, los de Dani Martín cayeron por 2 a 4 ante el Royal Herakles, séptimo clasificado de la Liga belga. Jacob Smith adelantó al equipo de Lier a los dos minutos de jugada (0-2), pero un minuto más tarde Roc Oliva logró el 1-2 de penalti-córner (en la EHL, los tantos de jugada valen doble).
En un duelo muy abierto, a los de Can Salas les faltó circulación de bola y los belgas, con los españoles Toni Sanz y Tanausu Pérez en el equipo) aprovecharon mejor sus oportunidades. En el minuto 43, Louis Hottlet batió a Marc Calzada en un certero tiro de revés y obligó al Atlètic a tener que remontar un 1-4 para meterse en los cuartos de final del domingo. Dos minutos después, otro penalti raso de Roc Oliva significó un 2-4 que resultaría ya definitivo.
Lo intentó el Atlètic en el último cuarto, pero el Herakles se defendió bien con su sistema zonal y acabó ganando. El rival de los belgas en cuartos fue el RC Polo de Barcelona, que abrió el torneo eliminando por 7-4 al Holcombe inglés pero cayó después por 7 a 6 en la tanda de "shoot outs" ante los belgas después de haber empatado a uno en su partido de cuartos de final. En un duelo de consolación que sirve sólo para determinar el ránking de España en esta EHL, el Atlètic se impuso el domingo por 8 a 4 al Holcombe. En el otro enfrentamiento de cuartos del domingo, el Kampong holandés eliminó por 4 a 1 al RC Bruselas. Kampong y Royal Herakles son los dos primeros equipos clasificados para la "final four" de esta undécima edición de la Euro Hockey League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook