Waterpolo

Fallece Enric Guàrdia, uno de los grandes nombres del waterpolo terrassense

20.03.2018 | 16:25
Enric Guàrdia en su etapa como jugador.

Este martes ha fallecido a los 65 años de edad el ex waterpolista terrassense Enric Guàrdia Yáñez, uno de los principales nombres de la historia del waterpolo local. Guardia nació en Terrassa el 11 de mayo de 1952 y fue internacional absoluto en 64 oportunidades. Disputó los Juegos de Múnich en 1972, en los que España se clasificó en la décima posición. También participó en dos Campeonatos del Mundo (Belgrado 1973 y Cali 1975), en los que la selección también finalizó en la décima plaza.
Enric Guàrdia se decidió por el waterpolo después de iniciarse en la natación en el CN Terrassa, el club en el que desarrolló casi toda su trayectoria deportiva, y a los 16 años ya debutó con la selección española juvenil. Posteriormente jugó en el combinado júnior y a los 19 años dio el salto a la selección absoluta con el técnico húngaro Bandy Zoliomy. Fue olímpico con 20 años pero en 1976 España quedó fuera de los Juegos de Montreal y Guàrdia decidió dedicarse de forma exclusiva al CN Terrassa, con quien en 1974 logró la tercera plaza en la Liga española, la mejor clasificación de la historia del club hasta entonces. A los 30 años fichó por el Molins de Rei, con quien ascendió a Primera División. Se retiró como jugador en activo a los 33 años de edad.

A las seis de la tarde se abrirá en el Cementiri Municipal la Sala de Vetlla -número uno- y la ceremonia fúnebre tendrá efecto mañana a las cuatro de la tarde. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado