La waterpolista Paula Leitón es la Mejor Deportista 2017

17.03.2018 | 04:22
La waterpolista Paula Leitón es la Mejor Deportista 2017

Paula Leitón, jugadora de waterpolo del CN Sabadell y de la selección española absoluta, ha sido distinguida este viernes como mejor deportista de Terrassa por primera vez en su carrera deportiva. Leitón sucede en el palmarés a la nadadora Sarai Gascón, ganadora de las dos últimas ediciones. La waterpolista local, que el próximo mes de abril cumplirá 18 años de edad, fue galardonada en base a un 2017 magnífico, en el que dio un salto de calidad más que notable que la sitúa como una de las mejores jugadoras mundiales del momento. A pesar de su juventud, se convirtió en pieza fundamental de la selección española absoluta que se proclamó subcampeona del mundo en Budapest donde no sólo obtuvo un éxito colectivo de primer orden, sino también a título individual dado que fue elegida mejor boya del campeonato y componente del equipo ideal. Además, con su club conquistó el campeonato de Liga y la Copa del Rey.
La ceremonia de entrega de premios del certamen organizado por Diari de Terrassa y el Ayuntamiento, reunió a unas 600 personas en el Teatre Principal. Estuvo presidida por el alcalde, Alfredo Vega, y también asistió el Secretari General de l´Esport de la Generalitat, Gerard Figueras.
El resto de premiados en las distintas categorías fueron los siguientes: Mejor entidad: Atlètic Terrassa; Deportista promesa: Sandra Domene; Deportista Máster: Xavi Bosch; Mejor equipo: Atlètic Terrassa; Dirigente del año: Marta Puig; Entrenador del año: Dani Martín; Dedicación al mundo del deporte: Toni Ros; Organización de acontecimientos deportivos: 25 aniversario de la subsede olímpica; Deporte escolar: Escola Pere Viver; Deporte adaptado físico: José Antonio Marí; Acontecimientos deportivos solidarios: Cursa per la infància de Guadalhorce; Deporte adaptado intelectual: Prodis – CB Sant Pere; Colaboración económica: Kern Pharma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado