Hoy se sabrá quién es el mejor deportista

16.03.2018 | 19:35
Las estatuillas destinadas a los finalistas en cada una de las categorías serán repartidas en la gala de hoy en el Teatre Principal.

El momento más esperado de la Nit de l'Esportista 2017 (Trofeu Lluís Francino i Riera), organizada por el Ayuntamiento de Terrassa y Diari de Terrassa, llegará hoy cuando el representante del jurado anuncie el nombre del mejor deportista terrassense, aquel que haya acumulado más méritos en el transcurso del año 2017, de enero a diciembre. Además de la máxima distinción, la singular estatuilla diseñada por el escultor terrassense Josep Casamada que el ganador recibirá de manos del alcalde Alfredo Vega, habrá otros trece ganadores en las diferentes categorías, las mismas que el año pasado. El acto, que reunirá hoy a partir de las siete menos cuarto en el Teatre Principal a un total de 612 espectadores, estará presentado por el periodista terrassense David Marcet y contará con la actuación del humorista barcelonés Txabi Franquesa, conocido por sus intervenciones en "El club de la comedia".
En el transcurso de la velada, que se prevé que tenga una duración de dos horas, se entregarán un total de 14 estatuillas entre los 73 candidatos. En la categoría de mejor deportista del año hay seis mujeres y cuatro hombres. Cinco de ellos fueron ya nominados el año pasado: los nadadores Albert Puig (CN Terrassa), Sarai Gascón (CN Terrassa), la waterpolista Paula Leitón (CN Sabadell), el jugador de hockey Roc Oliva (Atlètic) y la internacional holandesa en raquetas de nieve Ragna Debats. Los cinco finalistas restantes son el waterpolista Álvaro Granados (Barceloneta), el jugador de básquet Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria), la corredora de trial Berta Abellán (Vértigo) y las futbolistas Vicky Losada (FC Barcelona) y Marta Corredera (Atlético de Madrid). Todos ellos han competido internacionalmente con sus respectivas selecciones.

Catorce estatuillas
Esta gran gala del deporte terrassense se ha consolidado como el punto de encuentro de jugadores, técnicos y directivos locales. Como es habitual, el Teatre Principal vestirá sus mejores galas para entregar las 14 estatuillas a las que optan deportistas egarenses u otros que hayan competido el año pasado por algún club de nuestra ciudad.

Además del anhelado trofeo al mejor deportista terrassense se entregarán también los siguientes: equipo del año, deportista promesa, deportista máster, entidad deportiva, dirigente del año, entrenador del año, dedicación al mundo del deporte, organización de acontecimientos deportivos, hito del deporte escolar, deportista con discapacidad física, deportista con discapacidad intelectual, apoyo y colaboración económica al mundo del deporte y organización de acontecimientos solidarios o de integración social.

El último galardón en entregarse será el de mejor deportista del año 2017, que se convertirá sin duda en el gran vencedor de la noche y dirigirá unas palabras a los asistentes. Los otros 72 candidatos, serán, sin embargo, también los ganadores. Cada uno de ellos recibirá una estatuilla por figurar entre los mejores del año pasado en cada una de sus categorías. El jurado de esta edición lo integran Òscar Pericas, Josep Cadalso, Jordi Guillem, Joan Gutiérrez, Fanny Sallés, Anna Maiques y Marta Vilajosana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas