Waterpolo. Copa de la Reina

Un gran CN Terrassa jugará la segunda final de su historia

17.02.2018 | 15:24
Sandra Domene,a la izquierda, ante la jugadora del Mediterrani Aitana García

El equipo femenino del CN Terrassa disputará este domingo la segunda final de la Copa de la Reina de su historia. Las egarenses han protagonizado este sábado otro capítulo espléndido de su trayectoria en los últimos años al obtener la clasificación ganando en las semifinales por 9-8 al Mediterrani, equipo anfitrión del torneo. El conjunto de Xavi Pérez se medirá en la final al CN Sabadell, claro favorito al título.
Un espléndido parcial de 4-1 en el último parcial dio el triunfo al CN Terrassa, que encaró el último cuarto con una peligrosa desventaja de 5 a 7. Hasta entonces, el partido había estado más en manos del Mediterrani, que protagonizó un buen arranque de partido con un parcial de 1 a 3 en el primer período. El CN Terrassa se vio tres goles por debajo al empezar este cuarto (1-4), pero una magnífica reacción con un parcial de 3 a 0 dejó el partido empatado al descanso gracias a un tanto de Sierra Smiley sobre la bocina.
En el tercer cuarto se mantuvo el equilibrio con un primer intercambio de goles (Olga Descalzi anotó de penalti), pero un parcial de 0 a 2 del Mediterrani situó al CN Terrassa en una situación complicada (5-7). Fue en el último cuarto cuando se vio la mejor versión del CN Terrassa, que estuvo esplendido en defensa y muy acertado en ataque. Eli Montoya y Anna Roldán empataron en poco más de un minuto y medio, y Noelia Mora y Ángela Ruiz dieron a las egarenses una ventaja de dos goles a un minuto y medio de la conclusión. Carla Toha redujo las diferencias para el Mediterrani redujo a 18 segundos del final, pero sin tiempo para más.
"Jugar la final es como ganar un título", dijo el técnico terrassense, Xavi Pérez, antes del torneo. Este sábado ya lo llevó a la vitrina del CN Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook