Boxeo

Una discutida decisión de los jueces deja sin corona a Musta

16.02.2018 | 23:29
El momento en el que Kolaj es declarado ganador del combate.

El boxeador terrassense Mustafá Chadlioui no pudo conquistar el título de la Unión Europea del peso semipesado al perder a los puntos este viernes por la noche en Roma contra el púgil albanés nacionalizado italiano Orial Kolaj. La decisión de los jueces resultó muy polémica dado que Musta se hizo merecedor al triunfo en un combate extraordinario en el que los dos púgiles mostraron un nivel espectacular. Musta, que tuvo que boxear con una brecha en la ceja desde el primer asalto por un cabezazo de su rival, mostró un excelente estado de forma y desde el primer asalto demostró su ambición por hacerse con el triunfo. Sus golpes fueron los más precisos y los más duros ante un Kolaj que mostró una capacidad excelente a la hora de encajar. En el noveno asalto, el italiano acabó el round al borde del KO, pero se mantuvo en pie y se rehizo en el tramo final de la pelea.
El derroche físico de los dos púgiles se visualizó en el duodécimo y último asalto, cuando ambos cayeron al suelo exhaustos después de un espectáculo formidable.
Pese a la superioridad de Musta, los jueces dieron el triunfo a Kolaj e impidieron al terrassense conquistar el cinturón de campeón. "Si llegamos a los doce asaltos será muy difícil ganar en Italia", manifestó Musta antes de su viaje a Italia. La realidad le acabó dando la razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado