Waterpolo. Copa del Rey

El CN Terrassa, un gran subcampeón de la Copa del Rey

04.02.2018 | 14:43
El CN Terrassa, un gran subcampeón de la Copa del Rey

El CN Terrassa no pudo sorprender al CNA Barceloneta en la final de la Copa del Rey de waterpolo que se ha disputado este domingo en Tenerife. Los egarenses han perdido por 8 a 13 después de un gran partido en el que han tenido sus opciones ante el gran dominador del waterpolo español. Este era la cuarta final de Copa que disputada en su historia el CN Terrassa y ha supuesto el decimocuarto título del Barceloneta, el sexto consecutivo.
El conjunto de Dídac Cobacho peleó desde el primer momento por romper el guión más previsible. Encajó un 0 a 2 de salida que hacía presagiar lo peor, pero una magnífica reacción le permitió acabar el primer tiempo por delante en el marcador gracias a tres goles de Bernat Sanahuja, Ricard Alarcón y Donat Galeev. Un magnífico rendimiento defensivo y la efectividad en las acciones de superioridad (aprovecharon 3 de 4) fueron los factores que determinaron la superioridad de los egarenses.
El CN Terrassa se mantuvo por delante en el marcador hasta el 4 a 3, aunque el Barceloneta alcanzó el descanso por delante en el marcador: 4-5. El tercer período empezó de forma esperanzadora al anotar Bernat Sanahuja el empate a cinco, pero a partir de entonces la superioridad del Barceloneta resultó insuperable. Con un parcial de 0 a 3 el campeón de Liga y Copa estableció un 5 a 8 que hacía presagiar lo peor. Galeev redujo distancias, pero se llegó al final del tercer cuarto con un 6 a 9. En el último período el CN Terrassa se mantuvo dentro del partido, sin desfallecer en su intento de oponer la mayor resistencia pero el Barceloneta sentenció con otro parcial de 2 a 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook