Waterpolo. Copa del Rey

El CN Terrassa se clasifica para la final de la Copa

03.02.2018 | 19:10
El CN Terrassa se clasifica para la final de la Copa

El CN Terrassa se ha clasificado este sábado para la final de la Copa del Rey de waterpolo que se disputa en Tenerife. Los egarenses se han impuesto al Mediterrani por 10 a 7 y jugarán la cuarta final de su historia. Su rival será el Barceloneta, que ganó al Sant Andreu por 14 a 5. El partido por el título se iniciará a las 13.00 horas. El Barceloneta es el gran favorito al título. Ha conquistado la Copa del Rey en 13 oportunidades, las cinco últimas de forma consecutiva.
En su partido semifinal ante el Mediterrani, el equipo de Dídac Cobacho ha dominado en todo momento y aunque el Mediterrani se ha adelantado el marcador ya ha cerrado el primer parcial con un 3 a 1 a su favor gracias a los goles de Ricard Alarcón, Óscar Aguilar y Fran Sánchez .La diferencia se mantuvo al descanso con un 4 a 2. El Mediterrani redujo la diferencia y Fran Sánchez, sobre la bocina, anotó el cuarto tanto terrassista.
En el tercer período se produjo la sentencia gracias a un parcial de 5 a 0 para el CN Terrassa. Los egarenses cuajaron un período excelente en defensa y en ataque, La relajación del CN Terrassa propició un parcial de 0 a 4 en el cuarto parcial que generó una cierta inquietud, aunque la reacción fue insuficiente para el Mediterrani.

La cuarta final
El CN Terrassa ha jugado tres finales de la Copa del Rey a lo largo de su historia. La primera fue en la temporada 91-92, a doble partido
contra el CN Catalunya. La segunda final de los egarenses llegó en 2007 en casa, pero el título correspondió al Atlètic Barceloneta. Y en la 2008-09 el tercer intento tampoco fructificó ante el mismo rival. Barceloneta y CN Terrassa son los dos primeros clasificados de la Liga y esta temporada ya han disputado la final de la Supercopa, con claro triunfo de los marineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook