Fútbol. Tercera División

El Europa baja al Terrassa FC de la nube

15.01.2018 | 18:51
El Europa baja al Terrassa FC de la nube

El Terrassa FC ha sufrido un severo revés este domingo, al perder por 1 a 3 en el Camp Olímpic contra el Europa. Los egarenses han visto interrumpida su racha de siete jornadas consecutivas sin perder y han encajado la tercera derrota en lo que va de temporada. Pese a ello, se mantienen en zona de "play off" debido a que en la jornada casi todos los favoritos, a excepción del L'Hospitalet, han perdido sus partidos.
El conjunto de Cristian García ha cuajado uno de los peores partidos de la temporada ante un magnífico rival que ha cuajado una actuación redonda. Y todo ello a pesar de que el encuentro ha comenzado de forma inmejorable para el equipo de Cristian García, que en el minuto 3 se ha adelantado en el marcador con un gol obra de Jonathan Ferreira al cabecear de forma formidable un lanzamiento de falta de Nils Puchades.
Pero ese gol ha tenido efectos muy negativos para los locales, que han ido perdiendo intensidad en su juego a la vez que el Europa se adueñaba del partido. Los visitantes podrían haber empatado en el minuto 19, con un disparo de falta de David Jiménez al poste. Pero en el minuto 28 se produjo la igualada, después de que Javi Navarro finalizase de forma espectacular una acción ofensiva de su equipo.
El escenario se agravó al comienzo de la segunda parte, cuando Varona anotó el 1 a 2 en el minuto 49 al aprovechar un serio error defensivo de los locales. Cristian, que había dejado en el banquillo a futbolistas como Raúl Torres, Fran Piera y Àlex Fernández, dio entrada a los dos primeros y después a Àlex para pasar a jugar con tres defensas. Pero la reacción del Terrassa se diluyó en un fútbol horizontal y sin incidencia en la zona ofensiva, hasta que el Europa sentenció el encuentro en el minuto 70 en un brillante contraataque conducido por Ángel de la Torre y finalizado por Manolo Raíllo, dos ex futbolistas del Terrassa.

TERRASSA FC. Ortega, Yayá, Amantini, Pallás, Guti, Guzmán, Ferreira, Carreón, Daisuke, Civil y Nils. Fran Piera y Raúl Torres sustituyeron a Daisuke y Civil en el minuto 51; y Àlex Fernández a Yayá en el 59.
CE EUROPA. Arnau, Damià, Rubén, Cano, Tena, Varona, David Jiménez, Alberto, Raíllo, Pluvins y Javi Navarro. De la Torres suplió a Pluvins en el minuto 69; Prat a David Jiménez en el 78; y Josa a Javi Navarro en el 82.
Árbitro. José Emilio Sánchez Aparicio. Amonestó a Yayá, Ferreira, Cano y Javi Navarro.
Goles. 1-0, minuto 3, Jonathan Ferreira; 1-1, minuto 28, Javi Navarro; 1-2, minuto 49, Varona; 1-3, minuto 70, Raíllo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook