Hockey

La selección femenina inicia su stage en Australia

06.01.2018 | 04:20
La selección femenina inicia su stage en Australia

La primera concentración del año de la selección española femenina de hockey será en las antípodas. El seleccionador Adrian Lock ha convocado a veinticuatro jugadoras (nueve de ellas terrassenses) que se desplazarán mañana a las diez de la noche hacia la ciudad australiana de Perth, la cuarta más poblada del país. España permanecerá allí un total de dieciocho días, ya que el vuelo de regreso está previsto para el jueves 25 de enero.

Las internacionales españolas tendrán la oportunidad de disputar un total de cinco encuentros amistosos ante la selección australiana femenina, que ocupa la quinta posición dentro del ránking de la Federación Internacional de Hockey, justo por detrás de Holanda, Inglaterra, Argentina y Nueva Zelanda. Las españolas son undécimas, a sólo doce puntos de desbancar a la India. Los partidos amistosos entre España y Australia se disputarán en la segunda semana de stage, concretamente el lunes 15 de enero, el martes 16, el jueves 18, el sábado 20 y el domingo 21. Será una exigente tanda de cinco partidos en solamente siete días.

Con la vista puesta en Londres
El combinado español está preparando su participación en el Campeonato del Mundo femenino, que se celebrará en Londres dentro de poco más de medio año, concretamente entre los días 21 de julio y 5 de agosto.

Ebn el Mundial, que reunirá a los dieciséis mejores combinados nacionales, España compartirá el grupo "C" con Argentina, Alemania y Sudáfrica. Las australianas, por su parte, figuran en el grupo "D" con Nueva Zelanda, Japón y Bélgica.

Las nueve jugadoras egarenses que se desplazarán mañana por la noche a Perth son las siguientes: Clara Ycart y Júlia Pons (CD Terrassa); Carola Salvatella (Club Egara); Marta Grau y Carlota Petchamé (Júnior); Marta Segú (RC Polo); Berta Bonastre (Braxgata); Gigi Oliva (Kampong); y Maria Tost (Mannheimer). Seis de ellas juegan en la liga española, mientras que las otras tres egarenses están repartidas entre Bélgica, Holanda y Alemania.

Las quince restantes
La convocatoria para esta primera cita del año 2018 se completa con las siguientes jugadoras: Mari Ángeles Ruiz, Carmen Cano, Begoña García, Rocío Gutiérrez y Bea Pérez (Club de Campo); Mélani García y Xantal Giné (RC Polo); Anna Gil y Cristina Guinea (Júnior); Lucía Jiménez y Lola Riera (San Pablo Valdeluz); Maialen García (Jolaseta); Belén Iglesias (UHC); María López (Kampong); y Alicia Magaz (Mannheimer).

Esta larga concentración de casi tres semanas de duración servirá a la selección española para tener la primera toma de contacto del año, así como para poder trabajar de una forma intensiva con partidos y sesiones de entrenamiento, aprovechando que las competiciones nacionales esstán detenidas durante este mes de enero. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook