Fútbol. Tercera División

Jonathan Ferreira da una agónica victoria al Terrassa FC

18.12.2017 | 12:23
Jonathan Ferreira da una agónica victoria al Terrassa FC

El Terrassa FC se ha despedido del año con una victoria por 2 a 1 contra contra la UE Castelldefels. Los egarenses se han reencontrado con la victoria después de dos empates seguidos y se mantienen quintos a un punto de la zona de promoción de ascenso. Un tanto de Jonathan Ferreira en el minuto 88 resolvió un partido repleto de dificultades para el conjunto de Cristian García.
El técnico hizo algunos cambios en el once titular. Con las bajas de Fran Piera y Amantini, también dejó fuera del equipo inicial a Guzmán y Yayá. Los locales firmaron un primer tiempo irregular, en el que tuvieron mucha posesión pero anduvieron algo faltos de velocidad en la circulación del mismo. El Terrassa generó más situaciones de peligro: un disparo de Raúl Torres cerca del poste, un par de Xavi Civil a las manos de Manu Martín y un remate en propia puerta de Kilian que hizo lucirse al portero visitante. El único gol se produjo en el minuto 27, a la salida de un córner que Nils finiquitó con un buen disparo cruzado.
El Castelldefels, bien organizado y con capacidad de salida al contragolpe, inquietó en una acción de Joel, cuyo disparo salió desviado, y en un córner tras el que Joel obligó a Ortega a lucirse en una gran intervención.
La segunda parte la afrontó el Terrassa con indecisión. Abrió el partido, perdió la jerarquía y el Castelldefels se atrevió con todo. Los visitantes dieron un par de sustos de inicio, aunque Raúl Torres respondió con una buena pared con Xavi Civil que no supo concretar. En el minuto 73 Xavi Civil pudo haber resuelto el partido, pero su cabezazo lo despejó Manu Martín en una extraordinaria intervención. Pero lo peor se produjo en el minuto 77, cuando el ex terrassista Bermu empató el rematar de cabeza un lanzamiento de esquina.
El Terrassa buscó el tanto del triunfo y el mismo se produjo a dos minutos del final, cuando Jonathan Ferreira cazó un saque de esquina para batir a Manu Martín y cerrar el año del mejor modo posible.
TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Pallás, Guti, Ferreira, Àlex Fernández, Raúl Torres, Carreón, Civil y Nils. Guzmán y David López suplieron a Àlex Fernández y Pallás en el minuto 58; Daisuke a Raúl Torres en el 78.
UE CASTELLDEFELS. Manu Martín, Juanito, Castillo, Kilian, Joel Coch, Bermu, Pedro Bilbao, Kevin, Aumatell, Joan Gibert y Joel Lasso. Enric Vega sustituyó a Joel Lasso en el minuto 65; Santi Triguero a Joan Gibert en el 74; Joan Inés a Aumatell en el 78.
Árbitro. Enric Bureu Méndez. Amonestó a Juanito, Joan Gibert y Joan Inés.
Goles. 1-0, minuto 27, Nils; 1-1, minuto 77, Bermu; 2-1 minuto 88 Jonathan Ferreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook