Waterpolo. División de Honor masculina

Roberto Agulha de Freitas, un zurdo brasileño para el Natació

14.12.2017 | 08:33
El waterpolista Roberto Agulha de Freitas se ha proclamado campeón de Liga con el Sesi de Sao Paulo.

El equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa se ha reforzado con la incorporación de un nuevo jugador. Se trata del waterpolista internacional brasileño Roberto Agulha de Freitas, un zurdo de 20 años que procede del Sesi - SP de Sao Paulo, equipo con el que acaba de proclamarse campeón de Liga. Es conocido deportivamente como Beto Freitas. Tras esta incorporación, son ya tres las novedades que presenta esta temporada el conjunto que prepara Dídac Cobacho, ya que a principio de temporada regresaron al equipo el manresano Sergi Mora y el egarense Bernat Sanahuja, que estaba cedido en el CN Molins de Rei.

Cobacho se mostraba ayer muy satisfecho con la incorporación de este jugador, de quien destaca: "Es un hombre rápido, "made in Terrassa", muy adecuado para nuestras características de juego". El técnico destacó especialmente su condición de jugador zurdo. "Nos aportará amplitud en ataque, más riqueza táctica y ángulo de lanzamiento por el lado derecho. Creo que nos puede mejorar a nivel ofensivo".

El entrenador terrassense destacó también la visión de juego de Freitas, así como su capacidad para asistir a los compañeros. El sudamericano se incorpora al equipo de cara a esta segunda fase de la competición, pero su llegada estaba prevista ya desde el mes de junio. No pudo formalizarse entonces el fichaje a causa del compromiso que mantenía el jugador con el conjunto del Sesi - SP.

Pese a su juventud, Cobacho considera que Freitas aportará consistencia y experiencia al equipo, ya que es internacional con la selección brasileña que disputó el pasado verano el Campeonato del Mundo de Budapest. Además, "conoce bien el país, ya que en categorías inferiores había militado en el Barceloneta" en diferentes etapas.

Debutará este sábado
El waterpolista brasileño debutará con el primer equipo del Natació Terrassa este mismo sábado a las 7.15 de la tarde en el compromiso de la penúltima jornada de la priemra vuelta que los egarenses disputarán en la piscina del CN Sant Andreu barcelonés.

El brasileño está encantado con esta oportunidad de crecer en una de las más importantes Ligas europeas. "Quiero mejorar tanto a nivel táctico como mental. Jugar en una Liga tan dura como la española y en un equipo tan fuerte como el Terrassa me ayudará. Lo daré todo dentro del agua y ayudaré al grupo en todo lo que pueda", explica.

El brasileño está muy ilusionado con su inminente estreno. "Tengo muchas ganas de que llegue el sábado", asegura. Se define como un jugador muy rápido, que igual puede lanzar que repartir juego. Y entiende que "actualmente, los partidos se ganan desde la defensa, que es la faceta del juego en la que debemos hacernos fuertes".

Tras su previsible tropiezo en casa ante el Barceloneta, el CN Terrassa se mantiene segundo en la Liga, pero tiene ya un solo punto de ventaja con respecto al tercero, el CN Sabadell. El Barceloneta lo ha ganado todo y está cinco puntos por encima de los egarenses.


La ficha

Nombre completo: Roberto Agulha de Freitas.

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de abril de 1997 en Sao Paulo.

Inicios: Se inició a los 9 años en el Paineiras. Con 12 pasó dos meses en el Barceloneta. A los 16 jugó un año en el club marinero, siendo campeón de España juvenil en Terrassa.

Trayectoria profesional: Con 17 años se incorporó al Sesi, ganando la Liga. Hace 2 años regresó al Barceloneta como juvenil. La temporada pasada jugó en el Club Paulistano y esta en el Sesi - SP.

Selección: Posee 4 títulos sudamericanos en categorías inferiores y fue subcampeón en un Panamericano juvenil. Con la absoluta fue tercero en el Sudamericano y decimotercero en el Mundial de Budapest.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook