Fútbol base. Torneig d'hivern de la Unió de Futbol base Jabac i Terrassa

El FC Barcelona y el Manresa ganaron el Torneig d'Hivern

13.12.2017 | 04:20
Encuentro de benjamines de primer año, en que el Jabac derrotó por 6 a 0 al EC Granollers.

Más allá de los resultados, la segunda edición del Torneig d'Hivern que organiza la Unió de Futbol Base Jabac i Terrassa se convirtió en una auténtica fiesta del fútbol formativo catalán, con la participación de los mejores equipos. La competición está destinada a las categorías benjamín y prebenjamín. Entre los benjamines de primer año, la victoria correspondió al principal favorito, el FC Barcelona, que se deshizo en la final del RCD Espanyol por 4 goles a 1. En la categoría de benjamines de segundo año, el trofeo se lo llevó el CE Manresa, que derrotó en la final al L'Hospitalet por un más ajustado marcador de 3 tantos a 2. En lo que se refiere a la categoría prebenjamín, gran novedad de la presente edición, el Aqua Hotel de Pineda de Mar se alzó con el título tras doblegar en la final por 3 a 2 al conjunto del Reus Deportiu.

En la categoría de benjamines de primer año (jugadores nacidos en el año 2009) los quince equipos participantes se repartieron en tres grupos de cinco equipos cada uno. El FC Barcelona realizó una liguilla con grandes resultados. Ganó por 2-0 al Igualada, por 5 a 0 a la Damm, por 10 a 0 al Llagostera y por 2 a 0 al Reus Deportiu. Anotó 19 goles y no encajó ninguno. En cuartos de final eliminó al Sant Andreu por 5 a 1 , mientras que en la ronda de semifinales se impuso por un contundente 7 a 0 a los anfitriones del Jabac. El RCD Espanyol, por su parte, hizo también pleno de puntos en la primera fase, derrotando por 5 a 0 al Cornellà, por 3 a 1 al Atlètic Segre, por 3 a 1 al Gimnàstic Manresa y por 3 a 0 al Girona. Sus números fueron de 14 goles a favor por uno solo en contra. En la gran final, pese a comenzar perdiendo, los azulgranas se impusieron por 4 a 1 al Espanyol. Completó el podio el Jabac, que derrotó por 3 a 0 al Gimnàstic de Tarragona en el duelo por la medalla de bronce.

Benjamines de segundo año
Entre los benjamines de segundo año (jugadores nacidos en el año 2008), la victoria final correspondió al CE Manresa, que derrotó en la final al L'Hospitalet por 3 a 2. El conjunto del Bages ganó por 3 a 1 al Vic Riuprimer, por 2 a 1 al Gimnàstic de Tarragona y por 2 a 0 al propio Jabac, pero empató a uno en la primera fase ante un L'Hospitalet con quien volvería a cruzarse en la final. El conjunto de la comarca del Barcelonès se impuso por 4 a 2 al Vic Riuprimer y por 3 a 0 al Jabac "B", mientras que perdió por 1 a 2 ante el Gimnàstic de Tarragona.

En la ronda de semifinales, el CE Manresa derrotó por 3 a 2 al Igualada, mientras que el conjunto de L'Hospitalet de Llobregat batió por 2 a 1 al Gimnàstic de Tarragona. En la final, el conjunto del Bages se mostró superior y se acabó imponiendo por un marcador final de 3 goles a 2.

Antes del fin de semana se celebró entre las instalaciones de Can Jofresa y de Les Palmeres el torneo prebenjamín (jugadores nacidos en el año 2011), que tuvo como vencedor al conjunto del Aqua Hotel de Pineda de Mar. Los del Maresme se impusieron por 3 a 2 al Reus Deportiu. En las semifinales, los del Maresme se deshicieron por 4 tantos a 2 de la UE Cornellà, mientras que el Reus Deportiu superó por 3 a 1 al Gimnàstic de Tarragona. En una final marcada por la igualdad entre ambos contendientes, el Aqua Hotel se proclamó campeón prebenjamín tras derrotar por 3 a 2 a los del Baix Camp. El Nàstic de Tarragona completó el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado