Fútbol. Copa de las Regiones UEFA

Nils Puchades se exhibió con Catalunya ante Extremadura 

12.12.2017 | 08:16
El jugador del Terrassa FC, Nils Puchades, celebra uno de los goles de Catalunya frente a Extremadura.

La selección catalana amateur se impuso con brillantez a la de Extremadura, con un 9 a 0 determinante que evidenció las diferencias entre ambos conjuntos en el segundo y decisivo encuentro de esta primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. En el primer partido, los de Toni Almendros habían empatado con el conjunto de Navarra, con lo que estaban obligados a vencer a los extremeños, que habían ganado a los navarros, para acceder a la siguiente fase de esta competición continental.

Catalunya contó con la inestimable participación del jugador del Terrassa FC, Nils Puchades, que fue el autor de tres de los nueve goles del equipo. Además, otro jugador egarense, Álex Fernández, entró en la reanudación, y también colaboró siendo el autor de dos de las asistencias de gol.

Gol a los cuatro minutos
El encuentro comenzó a decantarse muy pronto para el conjunto catalán. A los cuatro minutos de juego, Nils Puchades inauguró el marcador con un excelente tanto, tras un pase de Aitor Lario. Poco después, era Velillas, ex jugador del Terrassa FC y ahora en las filas del L'Hospitalet el que marcaba, al aprovechar un rechace. En el tramo final de la primera mitad, Extremadura encajó el 3 a 0, obra de nuevo de Nils Puchades, que concretó un rápido contraataque con un preciso disparo cruzado. Con este resultado, se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Almendros no aflojaron pese a su cuantiosa ventaja en el luminoso y Velillas volvió a marcar. Sergio Moreno y Adrián Lledó firmaron los siguientes tantos de Catalunya. Aitor Lario, al transformar un penalti, consiguió el 7 a 0 y, en los compases finales, Sergi Moreno, a pase de Álex Fernández, y de nuevo Nils Puchades, esta vez con un tiro ajustado al poste, establecieron el definitivo 9 a 0 para los catalanes.

Castilla y León, próximo rival
La próxima fase de la Copa de las Regiones UEFA ya se dilucidará por el sistema de elimninatorias. El próximo rival del conjunto que dirige el técnico Toni Almendros será la selección de Castilla y León, con el que se medirán a doble partido. Castilla y León consiguió ser primero de su fase de grupos, tras derrotar por 1 a 0 a Canarias, y por 2 a 0 al combinado de Melilla.


La ficha

CATALUNYA 9
EXTREMADURA 0

CATALUNYA. Miguel Ángel, Garzón (David Cárdenas, minuto 43), Aitor Lario, Eudald, Putxi (Álex Fernández, minuto 57), Castillo, Lledó, Velillas (Javi Navarro, minuto 64), Nils Puchades, Sergi Moreno y Cano.

EXTREMADURA. Luengo, Reyes, Sergio Rodríguez, Alejandro, Horrillo, Calle, Ramiro (Noriega, minuto 79), Farfán (Sergio Jaén, minuto 69), Miguel Ángel (Roberto Juan, minuto 63), Liberal y Eduardo González.

Árbitro. Víctor García Verdura. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador del combinado extremeño, Miguel Ángel.

Goles. 1-0, minuto 4, Nils Puchades; 2-0, minuto 11, Velillas; 3-0, minuto 35, Nils Puchades; 4-0, minuto 48, Velillas; 5-0, minuto 52, Sergi Moreno; 6-0, minuto 56, Lledó; 7-0, minuto 70, Aitor Lario de penalti; 8-0, minuto 78, Sergi Moreno; 9-0, minuto 80, Nils Puchades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook