Natación Adaptada

Segundo título mundial para Sarai Gascón

08.12.2017 | 04:21
Sarai Gascón sigue haciendo historia en el Mundial.

La nadadora terrassense Sarai Gascón, del CN Terrassa, ha conquistado su segunda medalla de oro en el Campeonato del Mundo de natación adaptada que se está disputando en México. Gascón se ha proclamado campeona mundial en los 100 metros mariposa S9, medalla que se añade a la obtenida en los 100 libre.
La nadadora del CN Terrassa ha llegado a este campeonato en un excelente estado de forma y ha dominado una prueba en la que nunca había conquistado el título mundial. Gascón protagonizó una magnífica salida en la final de los 100 mariposa y tomó la cabeza desde el primer momento. La prueba resultó muy competida y Gascón se alzó con el triunfo marcando un tiempo de 1'09"52, con nueva décimas de distancia sobre la china Jialing Xu que finalizó en la segunda posición. La medalla de bronce correspondió a la también catalana Núria Marqués.
Sarai Gascón cerrará su participación en el Mundial participando en los 50 metros libre, prueba en la que buscará su tercer título mundial en México. Con la medalla de oro conseguida hoy, ya suma cinco campeonatos mundiales en su carrera deportiva.
También subió al podio en esta misma distancia el nadador valenciano del CN Terrassa José Antonio Marí, que se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 1'01"76. Marí ya había sido plata en los 100 metros libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook