Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC ya es de "play off"

20.11.2017 | 11:59
El Terrassa FC ya es de "play off"

El Terrassa FC se ha situado en zona de promoción gracias a la victoria conseguida este domingo en el campo del Vilafranca por 1-2, combinada con los tropiezos de sus más directos rivales. El conjunto de Cristian García está clasificado en la cuarta posición después de acumular tres victorias consecutivas. Con un calendario asequible en las próximas semanas, el Terrassa tiene la posibilidad de consolidarse en el grupo de los mejores.
El triunfo alcanzado en Vilafranca del Penedès resultó muy trabajado, en un escenario tradicionalmente adverso y ante un rival que también aspira a las primeras posiciones de la competición. El Terrassa tuvo que adoptar su versión más esforzada en un compromiso en el que le faltó el balón más tiempo del que es habitual.
El partido no pudo empezar mejor para el Terrassa, que en el minuto 3 se adelantó en el marcador. Fran Piera recogió un balón rechazado por el poste tras un disparo desde la frontal del área de Raúl Torres y anotó el único tanto de este período. Los egarenses, con el cambio de Nils por Carreón en el equipo titular, mantuvieron un nivel interesante durante algunos minutos, con un buen nivel de presión a la salida de balón de los locales y un control del partido notable.
Pero el escenario fue cambiando de forma paulatina. El Vilafranca aumentó el ritmo, dejó sin balón al Terrassa y su intensidad en el juego desorientó a los egarenses, imprecisos en la construcción aunque se mantuvieron a flote gracias a un buen nivel defensivo. De hecho, el Vilafranca generó peligro sólo en acciones a balón parado: una falta de Eric Via desde la frontal que salió muy cerca del travesaño; y un disparo de Guti por encima de la portería egarense en un córner. Y también Aday anduvo cerca del empate a uno en el minuto 30 después de una mala cesión de Ortega. El Terrassa únicamente generó peligro en una acción de Yayá por la banda derecha que Civil cabeceó fuera de las inmediaciones del marco local.
La segunda parte empezó a todo trapo, con un cuerpo a cuerpo físico que el Terrassa aguantó como pudo. En ese tiempo, el Vilafranca generó dos córners con peligro. Y entre tanta disputa física, decidió un detalle de calidad. Fran Piera, en el minuto 61, se inventó un jugadón en la banda derecha que Raúl Torres finiquitó con un gran disparo. Dos minutos más tarde, el árbitro castigó con penalti una falta de David López y Guti redujo las diferencias.
El partido perdió intensidad a partir de entonces, justo cuando parecía encaminarse hacia un escenario de extrema dificultad para el Terrassa. Aunque el dominio fue local, fueron mayores las sensaciones que las realidades. A cuatro minutos del final, Dani Sánchez obligó a lucirse a Gonzo. Y en el 89, Àlex Pla dio el último susto en una acción que rechazó la defensa terrassista.

VILAFRANCA FC. Gonzo, Peque, Fontanils, Boira, Guti, Ton, Arnau, Aday, Via, Vives y Acedo. Óscar suplió a Acedo en el minuto 46; Àlex Pla a Vives en el 71; y Sardà a Guti en el 73.
TERRASSA FC. Ortega, Yayá, Amantini, Pallás, David López, Guzmán, Àlex Fernández, Raúl Torres, Nils, Civil y Fran Piera. Carreón suplió a Àlex Fernández en el minuto78; Dani Sánchez a Nils en el 80; Sergi Valls a Fran Piera en el minuto 87.
Árbitro. Alejandro Carrillo Vilchez. Tarjetas amarillas a Boira, Acedo,Vives, Raúl Torres, Civil y Yayá.
Goles. 0-1, minuto 3, Fran Piera; 0-2, minuto 61, Raúl Torres; 1-2, minuto 63, Guti de penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook