Fútbol. Primera Catalana

El San Cristóbal se agiganta

14.11.2017 | 04:20
Los jugadores del equipo parroquial celebran el primer tanto, obra de Kevin.

El San Cristóbal mantiene su marcha, repleta de firmeza y constancia, y desarticuló a un Atlètic Alpicat que llegaba al Municipal de Ca n´Anglada sin haber perdido ningún partido. El equipo de Oliver Ballabriga, principalmente en la primera mitad, fue un coloso imperturbable que superó en todas las facetas a sus rivales. Tras este resultado, el conjunto parroquial suma seis jornades sin perder, con un balance de cinco victorias y un empate, y se mantiene segundo, pero ahora con un punto más de distancia respecto al tercer clasificado, que ahora es el Viladecans, y cuatro menos que el líder, que continúa siendo el Martinenc, que volvió a ganar tras dos empates.

Desatrancó pronto el empate a cero inicial un San Cristóbal que, tras un par de acciones de Mario que no acabaron en gol por muy poco, marcó el 1 a 0, en un disparo cruzado de Kevin, culminando una jugada de córner. Los goles tempraneros apaciguan las ansias pero, a menudo, relajan, lo que no fue el caso de los terrassenses.

Pese a la renta inicial, los de Ballabriga continuaron porfiando y Aitor y Mario, este de falta directa, lo intentaron sin fortuna. Poco después, fue de nuevo Mario, con un remate muy plástico, que el portero Crisos evitó con un excelente despeje. Fue la previa del 2 a 0, que llegó en el minuto 29, y con otro disparo desde fuera del área, en esta oportunidad de Aitor, que sorprendió a un Crisos que no pudo más que hacer la estatua. Con este resultado, y con poco más a añadir, finalizó un primer tiempo muy completo y atractivo de un San Cristóbal en estado de gracia.

Con las mismas armas
Lejos de conformarse, aunque la intensidad en sus filas bajó respecto a los primeros 45 minutos, el San Cristóbal mantuvo sus armas en la reanudación. Sin embargo, el equipo parroquial fue a lo práctico y, sin olvidarse de atacar cuando la situación lo permitía, supo contemporizar ante un Alpicat que no supo reponer el hilo argumental de sus intenciones y que, en definitiva, apenas inquietó al portero local Adri, que fue un mero espectador durante casi todos los minutos.

Cristian, al rematar de cabeza un córner, rozó el gol para los de Ballabriga, poco antes de que Edu García, también después de un saquet de esquina, aprovechara el rechace del portero para sentenciar el choque. Poco más a destacar en los locales. Sólo hubo una acción atacante a distinguir en el conjunto leridano, un disparo de Juanan que salió fuera por poco.

CP SAN CRISTÓBAL 3
CLUB ATLÈTIC ALPICAT 0
 
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Almirall, Karim (Iván Armenteros, minuto 78), Edu García, Cristian, Sergi (Josep Casasayas, minuto 78), Aitor, Kevin, Hassen (Ruy Gama, minuto 65), Cabrera (Borja, minuto 74) y Mario (Marc Vilajosana, minuto 65).
 
CLUB ATLÈTIC ALPICAT. Crisos, Pampliega, Ege, Traguany, Fabregat, Kelly (Benseny, minuto 46), Patrick (Aitor, minuto 62 (Alfa, minute 77)), Niso, (Xavi Gomà, minute 62), Juanan, Juanjo y Vendrell (Jona, minute 77).

Árbitro. Elías Van Esso Castellet. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hassen y Karim y a los visitantes Juanan, Niso, Benseny y Fabregat.
 
Goles. 1-0, minuto 6, Kevin; 2-0, minuto 29, Aitor; 3-0, minuto 55, Edu García.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook