Waterpolo. División de Honor

Premio para la muralla del CN Terrassa

14.11.2017 | 04:20
Sergi Mora celebra uno de sus dos tantos.

El intenso e irrefrenable trabajo de la retaguardia del Club Natació Terrassa, unida a una sublime actuación de su portero, Iñaki Aguilar, fueron dos de las claves para el triunfo del conjunto que entrena Dídac Cobacho en la piscina del Astralpool Sabadell. En un derbi comarcal peleado desde el primer segundo, el conjunto egarense supo defenderse con aplomo y marcar en los momentos oportunos para adjudicarse un más que merecido triunfo por 5 a 7.

Desde la primera acción ofensiva de los de Salvador Gómez, que no pudo culminar Carrillo ante la buena mano de Iñaki Aguilar, se pudo comprobar que era el día del portero egarense. La buena defensa del Club Natació Terrassa, también, evitó cualquier sobresalto en un primer cuarto con llegadas atacantes suficientes en ambos bandos, como para que el marcador fuera más amplio. No obstante, este período concluyó con empate a un gol, gracias primero al tanto de Bernat Sanahuja para los de Corbacho, tras una buena acción personal, y el empate, obra de David Carrasco, al aprovechar una superioridad numérica.

A punto de marcar
En los instantes finales de este cuarto, Sergi Mora, con un tiro al larguero, y Donat Galeev, con un remate que rechazó el portero local Motos, estuvieron a punto de marcar. En el segundo cuarto, Iñaki Aguilar evitó con una gran intervención un disparo de Matoso, pero, al poco, el Astralpool Sabadell se adelantó con un buen tanto de Cabanas. A dos minutos para que se llegara al descanso, Mora estableció el empate a dos, con un buen tiro por bajo. Y en los últimos segundos, de nuevo la misma historia, ocasiones claras para los egarenses que no entraron, como un remate de Jordi Pérez, y un tiro de Óscar Aguilar al poste.

Más provechoso
El ligero parón para descansar pareció ser más provechoso para un Natació Terrassa que iba creciendo, con el paso de los minutos, ante un Astralpool Sabadell preso de su agarrotamiento y de la tarea imperturbable de la defensa visitante. Galeev marcó el 2 a 3 pero, de inmediato, empataron los sabadellenses, por mediación de Iván Gallego, solo ante Iñaki Aguilar.

Fue en el último minuto del tercer cuarto cuando los de Cobacho se destaparon, con goles de Galeev, con un sorprendente disparo, y Mora, en un contraataque muy veloz. A 38 segundos para el final de este período, el equipo local recortó diferencias con un gol de Carrillo, que significaba el 4 a 5.

El último y determinante cuarto fue toda una exhibición de juego. La defensa del Natació Terrassa estuvo más que brillante, así como Iñaki Aguilar, que no concedió apenas nada a los de Gómez. Iván Gallego empató a 5 goles pero, la reacción del Natació no dio pie a nada más y, con goles de Oriol Rodríguez y Galeev, se aseguró la victoria. 

ASTRALPOOL SABADELL 5
CN TERRASSA 7
 
ASTRALPOOL SABADELL. Motos, Cabanas (1), Carrillo (1), Gorría, Bustos, López-Escribano y Muller, equipo inicial, Matoso, Fenoy, Iván Gallego (2), Carrasco (1), Melgarejo y Mardones.
 
CLUB NATACIÓ TERRASSA. Iñaki Aguilar, Sanahuja (1), Mora (2), Óscar Aguilar, Francesc Sánchez, Oriol Rodríguez (1) y Pericas, equipo inicial, Ernesto Pérez, De la Fuente, Salvador, Jordi Pérez, Galeev (3) y Albacete.
 
Árbitros. Carlos Ortega y Ernest Iñesta. Amonestaron con tarjeta amarilla al técnico local, Salvador Gómez.
 
Parciales. 1-1, 1-1, 2-3 y 1-2.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook