Waterpolo. División de Honor femenina

El CN Sabadell sigue estando lejos

14.11.2017 | 04:20
Sierra Smiley, con el balón, defendida por la jugadora del CN Sabadell Anna Espar.

Derrota contundente del CN Terrassa ante el CN Sabadell, la primera de las egarenses en la temporada actual aunque previsible ante el gran dominador del waterpolo femenino español. Las sabadellenses demostraron que siguen estando lejos de las posibilidades de un CN Terrassa que sólo pudo oponer cierta resistencia en los primeros minutos del encuentro. El conjunto de Xavi Pérez ocupa ahora la cuarta posición de la tabla.

El CN Sabadell se adelantó en el marcador en el primer minuto, de la mano de la jugadora norteamericana Neushul que aprovechó una acción de superioridad. El CN Terrassa contestó de forma inmediata con un tanto de Anna Roldán, también en superioridad. Neushul anotó el 1 a 2 y Elia Montoya volvió a empatar el encuentro por segunda vez, en los mejores minutos de juego del conjunto de Xavi Pérez. Sin embargo, el CN Sabadell empezó a marcar diferencias a partir de entonces. En el tramo final del primer cuatro, las visitantes firmaron un parcial de 0 a 3 con goles a cargo de Espar, Cordobés y Neushul. Con un resultado de 2 a 5 se llegó al final del primer cuarto.

El encuentro se decantó de forma definitiva en favor del CN Sabadell a partir de entonces. Las visitantes, con nueve jugadoras que disputaron la última final del Campeonato del Mundo, rompieron el encuentro con un segundo cuarto imponente en el que obtuvieron un parcial de 2 a 8. Después de que Montoya hiciese el 3 a 6, el CN Sabadell encadenó un parcial de 0 a 4 con tantos de Neushul, Bea Ortiz y Maica García. Montoya redujo mínimamente la distancia antes de que Cordobés, Domènech y Farré estableciesen el 4 a 13 con el que se llegó al descanso del partido.

Partido resuelto
En la reanudación, el técnico local Xavi Pérez dio minutos a todas las jugadoras. La portera suplente Berta Tomàs debutó en la División de Honor y Júlia Rodríguez, que ya había disputado algunos minutos en la piscina del Sant Feliu, se estrenó como goleadora en la máxima categoría al anotar dos goles. Debido a la diferencia entre los dos equipos, el partido fue bajando de nivel. Y el CN Sabadell certificó su superioridad con dos parciales de 1 a 5 que propiciaron el resultado final de 6 a 23 con el que se llegó a la conclusión. La jugadora terrassense del CN Sabadell Paula Leitón, contribuyó al triunfo de su equipo con tres dianas.

Tras este partido, el CN Terrassa prepara otro derbi comarcal el próximo sábado. En este caso, visitará la piscina del CN Rubí en partido de la quinta jornada del campeonato de Liga. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 13.30 horas en las instalaciones de Can Rosés. 

CN TERRASSA 6
CN SABADELL 23
 
CN TERRASSA. Domene, Roldán (1), Rodríguez (2), Alcaraz, Cantero, Aranda, Montoya (3), Smiley, Descalzi, Recio, Pastor, Samper, Tomàs.
 
CN SABADELL. Ester, M. Ortiz, Espar (2), B. Ortiz (3), G. Farré (1), Leitón (3), Cordobés (2), Garcia (4), Peña, Neushul (5), Domènech (3), Forca, A. Farré. 
 
Parciales. 2-5, 2-8, 1-5, 1-5.
 
Árbitros. Tarriño y Zegri.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook