Hockey. Campeonato de España sub-18

Catalunya aspira a los dos títulos en Valencia

01.11.2017 | 04:20

Mañana jueves se inicia en Valencia el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría sub-18. El torneo se prolongará hasta el domingo.

La competición masculina contará con la participación de cinco selecciones: Catalunya, Madrid, Cantabria, Comunitat Valenciana y Euskadi. Los equipos forman un grupo único en la primera fase, después de la cual los dos primeros jugarán la final y el tercero y el cuarto se disputarán el bronce.

El combinado masculino, con Oriol Freixa como seleccionador, cuenta con nueve jugadores terrassenses: Gerard Clapés y Nacho Torredemer, del Club Egara; Edu de Ignacio, del CD Terrassa; y Jan Vall, Miquel Calzada, Joan Dalmases, Pepe Cunill, Jordi Bonastre y Pau Jover, del Atlètic.

Catalunya debutará mañana a las 2 de la tarde contra Euskadi. El viernes se medirá a Madrid a las 13.30 y el sábado su rival será la Comunitat Valenciana a las 10 de la mañana y el sábado cerrará la primera fase ante Cantabria. La final se jugará el domingo a las 12 del mediodía. La selección catalana defenderá el campeonato conseguido la temporada anterior.

Torneo femenino
Por lo que hace referencia al torneo femenino, toman parte seis selecciones y el sistema de competición será el mismo que en el caso masculino. Además de Catalunya, subcampeona en la edición del año anterior, competirán Madrid, Cantabria, Euskadi, Comunitat Valenciana y Asturias. Eduard Tubau, seleccionador femenino, ha citado a ocho jugadoras terrassenses: Júlia Strappato, Estel Forte y Laia Vancells, del CD Terrassa; Marta Dorda y Maria Gestí, del Atlètic; Clara Pérez, del Línia 22; y Júlia Clapés y Júlia Divorra, del Club Egara.

Catalunya debutará mañana a las 16.45 contra Comunitat Valenciana. El viernes disputará dos encuentros: a las 12.30 frente a Madrid y a las 17.00 ante Euskadi. Y el sábado cerrará la fase contra Asturias a las 9.30 y Cantabria a las 15.45. La final será el domingo a las 13.30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook