Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC aprende a ganar

30.10.2017 | 04:20
Jonathan Ferreira, a la izquierda, celebrando el gol de la victoria.

El Terrassa FC rompió este sábado en Granollers la racha de cinco empates consecutivos gracias al triunfo obtenido por 0 a 1 en un partido sufrido hasta el último momento. Un gol de Jonathan Ferreira a tres minutos del descanso resolvió un encuentro que los egarenses dominaron en el primer período, aunque tras el descanso no mantuvieron la misma jerarquía.
Cristian introdujo cambios sensibles en la alineación, dejando en el banquillo a futbolistas habituales en el once titular en las últimas semanas como Dani Sánchez, Daisuke y Nils y dando entrada en relación al último partido a Amantini, Fran Piera y Ferreira. El técnico ordenó a su equipo en un 4-4-2, con Xavi Civil y Fran Piera en la zona de ataque, en tanto que Yayá regresó a la posición de lateral derecho después de semanas en el centro de la defensa.
Los egarenses tuvieron el control del partido en el primer período, en el que prácticamente todas las ocasiones de gol fueron suyas. El Granollers sólo se acercó al marco de Ortega en un remate de cabeza de Héctor que Ortega detuvo con escasas complicaciones. Mientras tanto, el Terrassa tuvo el dominio del balón y la capacidad para generar situaciones de peligro de forma continuada. Piera y Civil dispusieron de tres situaciones de peligro, a las que cabe unir un córner en el que Amantini tuvo el gol en un remate de cabeza. El Terrassa puso una marcha más en el tramo final del primer tiempo, destacando una buena oportunidad de Xavi Civil, cuyo remate salió ligeramente desviado. Pero a tres minutos del descanso, Jonathan Ferreira recogió un balón suelto en el área y superó a Víctor Colchero con un gran disparo.
El Granollers protagonizó una excelente salida en la segunda parte. Desbordó al Terrassa y generó dos situaciones de peligro por mediación de Javi Sánchez y Samu. Y ante el nuevo escenario Cristian varió el dibujo, pasando a un 4-3-3. Fran Piera anduvo cerca del gol tras una magnífica jugada personal que abortó el portero local y Jonathan Ferreira dispuso de otra ocasión. El Terrassa anduvo nervioso por la inseguridad que le han generado tantos empates en el período final, marcado por una polémica actuación arbitral dado que el colegiado perdonó la segunda tarjeta amarilla a Sergi Valls.
EC GRANOLLERS. Víctor Colchero, Mur, Eloi, Fran Fuentes, Héctor, Ricky, Javi Sánchez, Aimar, A. Arenas, Samu Obeng y Marc García. Joel Brey sustituyó a Ricky en el minuto 64; Alejandro a Héctor en el 76; Carrillo a Arenas en el 83.
TERRASSA FC. Ortega, Yayá, Amantini, Sergi Valls, David López, Àlex Fernández, Guzmán, Ferreira, Raúl Torres, Xavi Civil y Fran Piera. Daisuke suplió a Civil en el minuto 58; Nils a Raúl Torres en el 73; Dani Sánchez a Jonathan Ferreira en el 85.
Árbitro. Juan Antonio Navarro García. Amonestó a Héctor, Ricky, Joel Brey, Marc García, Sergi Valls, Raúl Torres.
Gol. 0-1, minuto 42, Jonathan Ferreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook