Fútbol. Tercera División

Atrapados en el empate

22.10.2017 | 19:58
Xavi Civil en una acción ofensiva.

Atrapado en el tiempo y en el resultado. El Terrassa FC sumó su quinto empate consecutivo, en esta oportunidad contra el Ascó a un gol en el Camp Olímpic. Los egarenses no pudieron hacerse con los tres puntos ante un rival que encadenaba ocho victorias consecutivas, marcador que les penaliza en su propósito de acercarse a la zona de promoción de ascenso. El conjunto de Cristian García ha caído hasta la novena plaza, a cinco puntos del cuarto clasificado.
El Terrassa llegó al descanso con un inmerecido empate a uno. Los egarenses mostraron mejores armas que su rival y desarrollaron un fútbol más consistente. Aunque con menos elaboración que en otros encuentros y mayor sentido vertical, el conjunto de Cristian García acumuló mayores merecimientos que el Ascó. Ya en el primer minuto el árbitro dejó de señalar una clara falta sobre Daisuke cuando encaraba en solitario al portero, acción que pudo haber dejado al Ascó con un futbolista menos, y en el minuto 8 Artur sacó un balón impulsado por Nils en la misma línea de gol. El primer tanto se produjo en el minuto 17, obra de Raúl Torres. El delantero egarense recogió un balón que envió desde la banda derecha Daisuke y que peinó con la espalda Xavi Civil. El remate cruzado de Raúl Torres resultó imparable para Sergio López.
La diferencia se pudo ampliar en el minuto 33. Raúl Torres puso un excelente balón en el área que Xavi Civil cabeceó de forma defectuosa. Y cuando menos previsible era el empate, Sergio Moreno equilibró el encuentro con un espectacular remate desde fuera del área que se coló en la escuadra del marco defendido por Ortega.
En el segundo período el fútbol del Terrassa resultó menos fluido ante un Ascó que hizo de su solidez como bloque su mejor arma. A los locales se les atascó el juego en las bandas y su productividad ofensiva se redujo. Àlex Fernández tuvo la mejor ocasión en una acción individual que finalizó con un disparo muy ajustado al poste, en tanto que Bertomeu puso en aprietos a Ortega en una falta desde la frontal del área que salió rozando el poste. Un par de apariciones de Xavi Civil y Daisuke llevaron la inquietud al Ascó, pero sin poder mover el marcador. En el último minuto fue Xavi Civil quien pudo haber desequilibrado el encuentro en un remate a la media vuelta que detuvo el portero.
TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Yayá, David López, Àlex Fernández, Guzmán, Raúl Torres, Daisuke, Xavi Civil y Nils. Fran Piera sustituyó a Nils en el minuto 57; Carreón a Àlex Fernández en el 80;
FC ASCÓ. Sergio López, Pato, Socías, Héctor Rodríguez, Artur, Sergio Moreno, Peke, Roger Escribà, Héctor García, Masqué y Checkh. Guiu suplió a Héctor García en el minuto 62; V. Bertomeu a Masqué en el 74; Bernat a Peque en el 86.
Árbitro. Carlos Alberlda Bárcena. Amonestó a Àlex Fernández, Sergi Valls, Fran Piera, David López, Héctor Rodríguez, Escribá, Checkh.
Goles. 1-0, minuto 17, Raúl Torres; 1-1, minuto 39, Sergio Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook