Fútbol. Tercera División

El Terrassa amplía su álbum de empates

10.10.2017 | 04:20
El Terrassa amplía su álbum de empates

Tercer empate consecutivo para un Terrassa FC que encadena cinco jornadas sin conocer la derrota. En esta ocasión, los de Cristian García igualaron a un tanto frente al CF Pobla Mafumet, en un choque en el que fueron de más a menos. Con este resultado, el conjunto egarense baja de la séptima a la octava posición, y se sitúa a tres puntos de los puestos que dan acceso al "play off" de ascenso.

Los primeros compases del Terrassa FC alentaron la ilusión. Dominó sin muchos alardes a un rival que se parapetaba atrás para fiarlo todo al contraataque. Los de Cristian entraban bien por las bandas, especialmente por la derecha, y conducían con firmeza sus ataques pero, al llegar a las inmediaciones del área tarraconense, el fuego se apagaba. En uno de estos centros, Daisuke sirvió a Fran Piera, que no controló la pelota con acierto.

El mismo Daisuke probó fortuna después, sin éxito, y Álex Fernández, que se inventó un pasillo imposible sorteando rivales, acabó disparando fuera. Poco después, lo intentó de nuevo Fran Piera, tras un pase de Yayá, pero el portero visitante Campos evitó la acción. A partir del cuarto de hora, el juego intenso que procuraban los egarenses se desvaneció ligeramente y todo se equilibró.

Balón al larguero
El Pobla Mafumet, que no había deambulado por el área local, dispuso de la mejor opción hasta el momento, en el minuto 23, cuando Iván Vidal se escapó tras un pase en largo y, después de plantarse ante Ortega, mandó su tiro al larguero. Los locales habían reclamado fuera de juego en esta acción, pero lo cierto es que fue un aviso del que tomar nota.

Hubo alguna acción de poco peligro, como una jugada personal de Fran Piera que finalizó con un chut alto, o un disparo del visitante Brugui, que salvó el portero del Terrassa FC sin dificultades, hasta que llegó el regalo que dio pie al primer tanto del encuentro, el único favorable a los egarenses.

El guardameta de los tarraconenses, Campos, cometió un error descomunal, cuando quiso jugar la pelota para acabar sirviendo una oportunidad de oro a Carlos Martínez, que no desaprovechó un presente de tal magnitud. El delantero local, cazó el balón fruto del fallo de su adversario y, con una precisa vaselina, estableció el 1 a 0.

El gol apaciguó las posibilidades de ansiedad que podían haber circulado en el equipo egarense mientras que incentivó un poco la productividad de los visitantes, que intentaron encontrar el empate. Y lo lograron.
Cuando todo parecía abocado a que la primera mitad concluiría con el 1 a 0, en una acción de indecisiones, en la que la defensa no estuvo hábil para despejar la pelota, Gabri fue el más listo de la clase y batió por bajo a Ortega. Reaccionó el Terrassa FC sin pausa, pese a que quedaba poco para el descanso, y estuvo a punto de superar el mal trago con un excelente tiro de Daisuke, que Campos abortó con una intervención colosal, mandando el balón a córner.

Menos ocasiones claras
Los segundos 45 minutos de encuentro fueron bastante un calco de los primeros, aunque sin menos ocasiones claras. Los dos equipos llegaron a las áreas, pero casi todo se resolvió con disparos desde fuera del área, muchos imprecisos y sin esencia de gol. El Terrassa FC, como al principio, intentó dominar la situación pero esta vez tuvo más problemas para imponer su jerarquía a un contrincante que se crecería por momentos, pero sin apabullar en ningún instante.
La primera opción de gol fue un mal pase de Ortega a David Sánchez, que acabó en un saque de esquina para los visitantes, previo susto enorme para la parroquia egarense, ya que el balón rozó el poste. Un centro-chut de Daisuke, que se perdió por encima del travesaño, fue un trago balsámico para la afición local tras la acción anterior. Poco después, un córner rematado por David Sánchez de cabeza pudo haber significado algo positivo para un Terrassa FC que quería pero le costaba.

Replicó el Pobla Mafumet en un par de jugadas de diferente signo. Primero, y tras un lanzamiento de falta, Salva remató de cabeza pero alto, y, poco después, Rayco dispuso de una gran oportunidad, pero con todo a su favor tiró la pelota fuera. Más tarde, Iván Vidal y Brugui lo intentaron, en una doble opción que acabó despejando la zaga egarense.

En el tramo final, el Terrassa FC despertó y confeccionó un par de buenas ocasiones. Álex Fernández, con un gran tiro de rosca vio como Campos evitaba el gol y, casi al final, Guzmán chutó fuera. 

TERRASSA FC 1
CF POBLA MAFUMET 1
 
TERRASSA FC. Ortega, Yaya Sidibé, Amantini, Guiti, Guzmán, Álex Fernández, Daisuke, Carreón, Fran Piera y Carlos Martínez. Nils Puchades sustituyó a Carreón, en el minuto 66; Enric Vega a Carlos Martínez, en el minuto 79 de partido.
 
CF POBLA MAFUMET. Campos, Gabri, Dani Hernández, Salva, Jesús, Adrián, Pol Prats, Eric, Iván Vidal, Rayco y Brugui. Pol Ballesteros entró por Pol Prats, en el minuto 63; Riad por Adrián, en el minuto 79; Miki a Iván Vidal, en el minuto 83 de encuentro.
 
Árbitro. Salvador Morros Monge. Amonestó con tarjeta amarilla al local Yaya Sidibé y al visitante Gabri.
 
Goles. 1-0, minuto 34, Carlos Martínez; 1-1, minuto 43, Gabri.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook