Natación adaptada

El Campeonato del Mundo se celebrará del 27 de noviembre al 7 de diciembre

06.10.2017 | 04:20

El Comité Paralímpico Internacional ha fijado unas nuevas fechas para la disputa del Campeonato del Mundo de natación adaptada, que se tenía que disputar del 30 de septiembre al 6 de octubre en México y que fue aplazado por el terremoto del pasado 19 de septiembre. El Comité ha anunciado que el campeonato tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre. En principio, los nadadores del CN Terrassa Sarai Gascón y José Antonio Marí tienen prevista su participación.

El Comité Paralímpico ha explicado que la decisión se ha tomado después de un diálogo profundo y de "recibir garantías del Comité Organizador y de la ciudad de México". El presidente del organismo internacional, Andrew Parsons, ha declarado que la capital mexicana quiere mostrar al mundo que "está abierta a la vida y los negocios continúan. Después de llevar a término todos los controles de seguridad necesarios en los hoteles donde se alojarán los equipos y en toda la infraeestructura relacionada con el acontecimiento, hemos decidido tirar adelante con el campeonato dos meses después de la fecha que estaba prevista inicialmente".

Parsons ha reconocido que probablemente las fechas no se adaptan a todos los deportistas y equipos, pero ha remarcado la importancia de participar en la competición para mostrar el apoyo a la ciudad de México.

Sarai Gascón y José Antonio Marí ya se encontraban en México preparando el Mundial cuando se produjo el devastador terremoto. No sufrieron ningún daño y regresaron a Terrassa de forma inmediata para seguir con su preparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook