Waterpolo. Champions League

El CN Terrassa se despide de la Champions League

18.09.2017 | 17:42
El CN Terrassa se despide de la Champions League

El CN Terrassa ha quedado eliminado de la Champions League de waterpolo, después de finalizar en la tercera posición de su grupo en la primera fase que se ha disputado en la ciudad bosnia de Banja Luka. Los egarenses perdieron en el decisivo partido jugado el sábado contra el conjunto ruso del Sintez Kazan por 4 a 6, mientras que el domingo golearon a los anfitriones del Banja Luka por un rotundo 23-7.
El CN Terrassa se jugó todas sus opciones ante el Sintez Kazan en un encuentro que resultó muy exigente y en el que las defensas de los dos equipos sobresalieron de un modo especial. El conjunto de Dídac Cobacho se adelantó en el marcador en el segundo período gracias a un tanto de Donat Galeev, después un empate a cero inicial en el primero. Pero el Kazan firmó un parcial de 0 a 4 que resultó demoledor. Se llegó al descanso con un marcador de 2 a 4 gracias a un gol de Fran Sánchez. El tercer período se resolvió con empate a un gol. Los rusos ampliaron la renta hasta el 2 a 5, antes de que Ricard Alarcón anotase un nuevo tanto. El último cuarto mantuvo el mismo escenario. El Kazan recuperó los tres goles de diferencia y Alarcón firmó el definitivo 4 a 6 que significaba el adiós egarense a Europa.
En la última jornada de esta primera fase, el conjunto terrassense se deshizo sin problemas del Banja Luka en un encuentro en el que la superioridad del equipo de Dídac Cobacho se mostró en todo momento. Pese al golpe moral de la derrota sufrida en el encuentro anterior, el CN Terrassa se sobrepuso y mostró un buen nivel de juego de cara a preparar su participación en la Supercopa de España del próximo fin de semana.
Dídac Cobacho, entrenador del CN Terrassa, hizo una valoración muy positiva del papel de su equipo en esta primera fase de la Champions League. "Hemos tenido poco tiempo de preparación, pero hemos dado un salto importante", destacó. "Se ha notado la falta de algunos jugadores importantes en ataque, pero estoy orgulloso de cómo hemos luchado contra los equipos más poderosos del grupo, que sabíamos que estan un peldaño por encima. En todo caso, se ha visto que estamos recortando diferencias con estos grandes clubs."
El jugador Jordi Pérez, por su parte, también hizo una lectura en positivo del rendimiento del conjunto egarense. "Hay que estar satisfechos con el papel que hemos hecho, dado que teníamos algunas bajas importantes", reseñó. "Sabíamos que el partido importante era contra el Kazan, y pienso que rendimos a un buen nivel. Defendimos de forma excelente pero nos faltó acierto de cara a portería. Eso nos costó el partido, aunque tuvimos nuestras opciones." Jordi Pérez considera que el equipo sale reforzado de esta experiencia."Hemos visto que con un poco más podemos estar con estos equipos, Ahora hay que centrarnos en la Supercopa, y que estos partidos nos sirva para hacer un buen papel."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook