Waterpolo. Campeonato de Europa júnior

Sanahuja fue decisivo en la clasificación de España para las semifinales

16.09.2017 | 04:21

Bernat Sanahuja, jugador del CN Terrassa, se convirtió en el máximo goleador del partido de cuartos de final entre España y Serbia del Campeonato de Europa júnior que se disputa en Malta. Sanahuja anotó cinco goles en el triunfo de la selección española, que se impuso por 11 a 8 y se aseguró una plaza en las semifinales. Hoy, a las 5 de la tarde, España se medirá a Hungría.

España tenía un duro obstáculo en su camino hacia la lucha por las medallas. Pero cuajó un partido excelente y en todo momento llevó la iniciativa. El primer cuarto acabó con un resultado de 2 a 1. Bernat Sanahuja fue el autor del primer gol del encuentro. En el segundo período, España mantuvo la iniciativa. Aunque Serbia equilibró el partido al anotar el empate a dos, un parcial de 3 a 0 con dos tantos del jugador egarense situó una diferencia de 5 a 2 en el marcador. Antes del descanso, Serbia redujo la distancia al materializar el 5 a 3.

España entró bien en el partido en el tercer período. Sanahuja se siguió exhibiendo en el aspecto ofensivo, marcando el sexto tanto de la selección. Sin embargo, el combinado serbio anotó dos goles y volvió a ajustar el partido con el 6 a 5. España cerró el tercer tiempo con el séptimo gol.

En el último parcial España amplió la ventaja hasta el 9 a 5, desplegando un juego de alto nivel ante uno de los grandes favoritos del torneo. Serbia hizo el 9 a 6, pero de nuevo apareció Bernat Sanahuja para anotar el décimo gol español. Bertran amplió la diferencia hasta el 11-6. Dos goles finales de Serbia maquillaron el resultado, aunque sin poner en peligro la victoria española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook