Waterpolo. Europeo júnior masculino

Bernat Sanahuja anota tres goles en el triunfo de España contra Turquía

15.09.2017 | 04:21

El jugador del CN Terrassa Bernat Sanahuja, tuvo un destacado papel en el partido de los octavos de final del Campeonato de Europa júnior que se disputa en Malta y en el que España se impuso por 10 a 8 a Turquía. De este modo, España logró una plaza en la ronda de cuartos de final. Su próximo rival será Serbia hoy a partir de las 17.30 horas.

España se adelantó en el marcador en el primer tiempo con un esperanzador 3 a 1. El egarense Bernat Sanahuja fue el encargado de inaugurar el marcador. Turquía anotó el tanto del empate, pero otro tanto de Sanahuja y uno de Iván Alcón dejaron el 3 a 1 en el marcador. En el segundo cuarto, España logró ampliar la diferencia hasta el 5 a 1. Antes del descanso, el combinado turco anotó su segundo gol. Con el 5 a 2 favorable a España se llegó al intermedio del partido.

Diferencia decisiva
España prácticamente resolvió el partido en el tercer parcial. Bernat Sanahuja fue el encargado de obtener el 6 a 2. Dos tantos más de Sergio Prieto ampliaron la diferencia hasta los seis goles de renta. El excelente balance defensivo de la selección española fue uno de los elementos decisivos en este parcial.

Con la ventaja de seis goles, España se relajó en exceso y Turquía fue reduciendo la ventaja. Un parcial de 0 a 4 puso incertidumbre al encuentro, aún abierto con el 8 a 6. España reaccionó a ese momento de peligro y con un parcial de 2 a 0 alejó los temores de forma definitiva. Turquía se volvió a acercar a dos goles, pero ya sin opciones de dar la sorpresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook