Fútbol. Tercera División

Primera derrota del Terrassa FC en la Liga

09.09.2017 | 20:24
Una acción ofensiva del Terrassa FC

El Terrassa FC sufrió su primera derrota de la temporada al caer este sábado por 2 a 0 en el campo del L´Hospitalet, líder de la competición. Los egarenses pecaron su falta de acierto en ataque en un partido en el que desarrollaron un buen fútbol pero sin capacidad para reflejar en el marcador su buena producción de ocasiones de gol. Cristian García alineó un equipo con dos novedades, dando entrada a Dani Sánchez en la defensa (Yaya desplazó su posición al centro de la defensa) y a Jonathan Ferreira en el centro del campo.
El desacierto en las áreas penalizó la espléndida factura de un Terrassa cuyo libro de estilo se mantiene inalterable esté quien esté delante. Los egarenses fueron mejores que el L´Hospitalet en muchas facetas del juego, a excepción de la gestión de las zonas de definición. Para empezar, los egarenses tuvieron dos excelentes ocasiones para adelantarse en el marcador antes de que se produjese el tanto de los locales, ambas con Daisuke como protagonista. La primera se produjo en el minuto 2, en un excelente pase interior de Nils que el japonés remató con esas potencia a las manos de Sergi Puig. Y la segunda en el 6, en un lanzamiento de Sergi Valls a la espalda de la defensa que Daisuke remató mejor pero que el portero local despejó con el pie.
Sin embargo, el L´Hospitalet fue quien se adelantó en el marcador en el minuto 8 en un magnífico remate de Óscar García desde el borde del área tras un rechace de la defensa en una acción que nació en un saque de banda perfectamente evitable.
La desventaja no minó las esperanzas de los egarenses, magníficos en la construcción y deficitarios en la conclusión. En el tramo final del primer tiempo, Jonathan Ferreira y Daisuke protagonizaron dos nuevas acciones de peligro. Aunque la más clara estuvo de nuevo en pies de Daisuke en el minuto 46, cuando el japonés remató por encima del travesaño en una jugada al borde del área pequeña.
La segunda parte no pudo empezar peor. El L´Hospitalet anotó su segundo gol en el minuto 51, en otro saque de banda que David García cabeceó sin oposición en una desafortunada acción defensiva de los egarenses. Ese gol desanimó al Terrassa, incrédulo ante lo que estaba sucediendo. Aunque en el tramo final el conjunto de Cristian García mejoró y volvió a acumular ocasiones de gol: un remate de cabeza de Toro que el portero sacó en la línea de gol; un disparo de Àlex Fernández rozando el poste; otra acción de Daisuke que acabó por encima del travesaño; y un disparo de Dani Sánhez que Toro casi envía al fondo del marco.
CE L´HOSPITALET. Sergi Puig, Ñoño, Sierra, Savall, David García, Edipo, Óscar García, Ripoll, Velillas, Agi y Dani Fernández. Joan Inés suplió a Savall en el minuto 16; Cristian Gómez a Óscar García en el 46; y Eudald a Edipo en el 46.
TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Yaya, Guti, Guzmán, Jonathan Ferreira, Daisuke, Raúl Torres, Nils y Fran Piera. Toro suplió a Raúl Torres en el minuto 53; Carreón a Nils en el 62; Àlex Fernández a Fran Piera en el 70.
Árbitro. Miguel Ángel Moreno Villaécija. Amonestó a David García, Ripoll, Sergi Valls, Guti;
Goles. 1-0, minuto 8, Óscar García; 2-0, minuto 51, David García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook