Hockey. Campeonato de Europa femenino

La selección española femenina, fuera de las semifinales del Europeo

22.08.2017 | 19:38
La selección española femenina, fuera de la lucha por las medallas en Amsterdam.

En el tercer y último partido de la primera fase de la competición, la selección española femenina de hockey perdió por 1 gol a 2 ante Bélgica y se ha quedado fuera de las semifinales de la competición, que se disputarán este jueves. En el grupo "A", la selección anfitriona, Holanda, ha acabado primera de grupo con 9 puntos, seguida de Bélgica con 6. Las semifinales de este Europeo están ya, por lo tanto definidas: Holanda se medirá a Inglaterra (segunda del grupo "B") en la segunda semifinal, mientras que la primera enfrentará a Bélgica con Alemania, que se ha impuesto en el grupo "B" ganando también sus tres partidos.

El combinado español dirigido por Andrew Wilson (Adrian Lock está en España pendiente del nacimiento de su hijo) ha finalizado en la tercera posición del grupo tras haber perdido ante holandesas y belgas y haber ganado a la República Checa. Peleará por los puestos del quinto al octavo ante las selecciones de Escocia e Irlanda, que serán sus dos últimos rivales en este Europeo de Amsterdam. El quinto y el sexto mantendrán la categoría, mientras que los dos úlltimos descenderán. En este peligroso grupo por la permanencia, las españolas arrastrarán el 7 a 1 que cosecharon ante las checas. La bajísima efectividad de las españolas en los penaltis-córner está resultando fatal para las españolas en este torneo. En los tres primeros partidos han lanzado 16 y han convertido solamente tres, todos ellos ante la débil República Checa. Este martes ante Bélgica ejecutaron la mitad, exactamente ocho.

España no mereció perder ante las belgas, pero le faltó pegada y profundidad. Las de Wilson lanzaron hasta ocho penaltis-córner (cuatro en cada parte) y los desperdiciaron todos. Bélgica, por su parte, anotó el único penalti de que dispuso. Fue a 36 segundos para cerrar el primer cuarto cuando la jugadora del San Pablo Valdeluz Lucía Jiménez desvió al cajón de forma muy desafortunada un remate de Joanne Peeters. A las belgas les valía el empate, mientras que España necesitaba ganar para meterse en semifinales. El combinado español lo intentó y a un minuto del descanso la delantera del Club Egara Carola Salvatella abrió una puerta para la esperanza al empatar la contienda a un gol. El tanto fue íntegramente terrassense: buen pase a la banda de Júlia Pons, control orientado y pase de la muerte de Marta Segú y perfecta finalización de Salvatella.

España seguía buscando la victoria con mayor posesión de bola, pero en el minuto 35, la belga Anouk Raes estableció un 1-2 que resultría ya definitivo. Tampoco las españolas andaron afortunadas en esta acción, ya que la guardameta andaluza Mari Ángeles Ruiz tocó la bola con su guarda y la introdujo en su propia portería. No desfalleció el combinado español en los 25 minutos restantes. Dispuso de tres penaltis más y de un revés de Carmen Cano que se marchó alto, así como de un gran disparo de la egarense Berta Bonastre en el minuto 52 que se fue demasiado cruzado. Las belgas gestionaron a la perfección los minutos finales y se metieron en semifinales, obligando a España a pelear por la quinta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook