HOCKEY. CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO

La selección española debuta hoy ante la anfitriona

19.08.2017 | 04:20
La selección española femenina se ha conjurado para subir al podio en el Europeo que arranca hoy viernes en Amsterdam.

La selección española femenina de hockey no figura a priori entre las tres candidatas a subir al podio de esta decimotercera edición del Campeonato de Europa que arrancará hoy viernes en uno de los escenarios con mayor solera del panorama hockeyístico internacional, el Wagener Stadion de Amstelveen, en Amsterdam. Está España por detrás de Holanda, Alemania e Inglaterra. En las seis últimas ediciones de esta competición, estas tres selecciones han copado los tres puestos del podio. España es, sin embargo, la cuarta del ránking europeo y la décima del ránking mundial. El combinado que prepara Adrian Lock, que fue tercero en el pasado Cuatro Naciones de Terrassa, lleva, sin embargo, muchos años trabajando mucho y bien y quiere dar el golpe en Amsterdam arrebatando un sitio en el podio a una de las tres selecciones favoritas. Su última medalla en un Europeo es la plata que conquistó hace catorce años en las instalaciones del Pau Negre de Barcelona.

El combinado femenino español afronta este torneo sabiendo que tiene prácticamente asegurada su participación en el Mundial del año próximo. Sólo necesita que Australia o Nueva Zelanda cumplan con los pronósticos y se proclamen campeones del torneo oceánico. Eso, o lograr el acceso directo proclamándose campeona de Europa por primera vez en su historia en este Europeo de Amsterdam.
Adrian Lock, seleccionador español femenino, entiende que este puede ser el torneo en que el combinado femenino regrese al podio. "Hemos hecho una buena preparación del Europeo. El Cuatro Naciones de Terrassa nos vino muy bien para ver al resto de equipos y también para poner en práctica algunas cosas que queremos cambiar de cara al Europeo. Las chicas están a tope. Hemos entrenado y evolucionado mucho durante el verano y las chicas tienen ya ganas de comenzar a competir", explica el seleccionador de un equipo español que debutará a las ocho de esta noche ante la anfitriona y gran favorita al título, una Holanda que le ganó por 0 a 4 en el Estadi Municipal Martí Colomer.

Los dos últimos partidos de la primera fase serán sensiblemente más sencillos para el combinado español. El domingo a las once de la mañana el rival será la República Checa, undécima potencia europea. España no debería tener problemas de ningún tipo para imponerse a las checas. Y el combinado español cerrará la primera fase el próximo martes 22 a las cinco de la tarde midiéndose a Bélgica, quinta potencia europea. Será presumiblemente en este partido donde España se jugará el pase a las semifinales del jueves. La gran final se jugará el sábado 26 a las ocho de la noche. Seis de las dieciocho jugadoras convocadas por Lock son terrassenses. Se trata de Carola Salvatella, Júlia Pons, Carlota Petchamé, Berta Bonastre, Maria Tost y Marta Segú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook