FÚTBOL. COPA CATALUNYA

El Terrassa FC puso fin a su sueño copero

13.08.2017 | 00:37
Una acción del encuentro disputado el sábado por la noche ante el Vilafranca.

Tras eliminar al Barça "B" la semana pasada, la ilusión se había disparado en las filas terrassistas para continuar adelante en la Copa Catalunya. El equipo de Cristian García, sin embargo, cayó este sábado por la noche en el Camp Olímpic en la ronda de octavos de final de la competición ante un Vilafranca que no fue mejor pero sí mucho más efectivo que los egarenses. Se impuso por 1 a 2 y cerró la pretemporada del Terrassa dejándolo fuera de esta competición oficial. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico piensan ya en el debut liguerro del próximo domingo a las 20 horas, de nuevo en el Olímpic, ante el Gavà. Las dos únicas bajas por lesión son el portero suplente Uri Vives y el lateral izquierdo David López. Cristian, que valoró positivamente el trabajo realizado durante la pretemporada, dispone de 21 futbolistas para iniciar el campeonato liguero y no tiene previsto que lleguen refuerzos de última hora.

El Terrassa FC se mantuvo fiel durante los noventa minutos a la idea futbolística que Cristian está tratando de implantar en el grupo: buena salida de balón, fútbol de toque, intensidad y mucha presencia en el área. En este sentido, el Vilafranca fue una especie de espectador aventajado, que se limitó a encerrarase bien atrás y aprovechar las oportunidades que el propio Terrassa generaba con sus pérdidas y con algunos deficientes balances defensivos. Los pupilos de Iván Moreno, que venían de eliminar a domicilio al Europa, tuvieron la fortuna de adelantarse en el marcador a los cinco minutos por mediación de Aday, que cabeceó a la red de la portería defendida por Ortega un buen centro desde la izquierda. Intentó reaccionar el Terrassa dos minutos después con una gran combinación de su banda derecha, pero Daisuke y Yayá no pudieron acabar la jugada. En el minuto 18, el japonés se escapó solo pero tampoco consiguió empatar.

El partido comenzó a romperse y a trabarse por momentos. El Terrassa intentaba circular el balón, pero el Vilafranca, practicando un fútbol primitivo pero eficaz, le dificultaba todo lo que podía su juego. En los compases finales del primer tiempo, los del Penedès optaron por poner el autocar y parapetarse bajo dos líneas de cuatro. Perseveraba el Terrassa, pero fundamentalmente generaba peligro en disparos lejanos que el meta visitante Gonzo atajaba sin problemas. En el minuto 44, un error del meta Ortega dejó el balónm en los pies del capitán visitante Boira, que no supo definir. Ya en el descuento, Gonzo repelió un buen disparo de Guzmán.

Arrancó la segunda mitad con una mínima derrota que parecía fácilmente subsanable a poco que la fortuna fuera menos esquiva a los de Cristian. El Terrassa salió más metido en el partido y a los seis minutos, el mediocentro Fran Piera aprovechó una gran combinación ofensiva para empatar con un tiro lejano y colocado. Fue su primer gol vistiendo la camiseta del Terrassa FC. Lo peor fue que dos minutos después el visitante Abel Rita estableció el definitivo 1-2 tras cabecear un buen centro. Con poco más de dos ocasiones, los del Penedès le habían dado la vuelta al marcador.

En el minuto 67, Cristian introdujo en el campo a Raúl Torres y lo pegó a la izquierda, sustituyéndolo por Àlex Fernández. El cambio de dibujo no dio resultado. Quedaba algo menos de media hora y el Terrassa pudo y mereció empatar, pero fue incapaz de hacerlo a causa de su falta de definición en el área. La jugada ofensiva más clara de los locales la desperdició en el minuto 68 el japonés Daisuke, que volvió a dejar destellos de calidad individual. Se escapó solo pero remató fuera. En el 72, el lateral derecho Yayá cabeceó fuera un gran centro de Raúl Torres, que intentó galvanizar todo el fútbol ofensivo del Terrassa desde que apareció sobre el verde.

Cuando podía, el Vilafranca salía a la contra. En una de esas acciones, Oribe estrelló un disparo seco en la madera en el minuto 74. Reapareció entonces Guti, que sustituyó en el lateral izquierdo a Dani Sánchez. El futbolista, que era duda para este partido, está ya restablecido de sus molestias en la rodilla. Nils Puchades lo intentó durante todo el partido, pero le faltó frescura y verticalidad. En el minuto 86, el Vilafranca se quedó con diez al ver Sardà la segunda amarilla. El colegiado concedió cuatro minutos de descuento y los de Cristian buscaron el empate hasta el final por todos los medios. Raúl Torres pudo haberlo conseguido en el minuto 93 cuando un golpe franco directo frontal muy bien ejecutado fue desviado a córner por la barrera. No pudo ser. Al final, tras haber eliminado a un equipo de Segunda "A", fue un Tercera quien acabó echando a los terrassenses de la Copa Catalunya. La pretemporada ha finalizado (dos victorias y tres derrotas) y al equipo, que está transmitiendo sensaciones muy positivas más allá de los resultados, le toca ya pensar en la Liga, que arranca dentro de siete días.

FICHA TÉCNICA

TERRASSA FC 1
FC VILAFRANCA 2

TERRASSA FC: Ortega, Yayá, Amantini, Sergi Valls, Dani Sánchez (Guti, minuto 74), Guzmán (Ferreira, minuto 85), Àlex Fernández (Àlex Fernández, minuto 67), Daisuke, Nils Puchades, Fran Piera (Carreón, minuto 85) y Toro.

FC VILAFRANCA: Gonzo, David (Guti, minuto 89), Via, Sergi Pérez, Josep Díez, Medina, Boira (Oribe, minuto 67), Abel Rita (Acedo, minuto 81), Aday (Sardà, minuto 62), Pla (Vives, minuto 59) y Quique.

ÁRBITRO: Àlex Gómez Meneses, del colegio de Barcelona. Mostró tarjetas amarillas al jugador local Sergi Valls y a los visitantes Sergi Pérez y Vives. Expulsó, por doble amonestación, al visitante Sardà en el minuto 86.

GOLES: 0-1, minuto 5, Aday; 1-1, minuto 51, Fran Piera; 1-2, minuto 53, Abel Rita.

PÚBLICO: Unos 700 espectadores presenciaron en el Camp Olímpic este partido de octavos de final de la Copa Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook