HOCKEY. MASCULINO

Albert Beltrán y Marc Boltó se caen de la lista de 18 para el Europeo y entra Pau Quemada

10.08.2017 | 13:23
RFEH

El seleccionador español de hockey, Fred Soyez, ha dado a conocer la lista definitiva de dieciocho jugadores que disputarán entre los días 19 y 27 de este mes el Campeonato de Europa de hockey en la capital holandesa, Amsterdam. Todos los cambios operados en el grupo en relación al equipo que fue segundo en el Cuatro Naciones de Terrassa son egarenses. Se han quedado fuera de la selección final los jugadores del Atlètic Albert Beltrán y Marc Boltó, así como el lesionado Vicenç Ruiz, del Club Egara. Por contra, ha entrado un jugador que no ha participado en el Cuatro Naciones: el delantero del Club Egara Pau Quemada.

De esta forma, 10 de los 18 jugadores seleccionados son terrassenses. Se trata de Marc Calzada, Ignasi Torras, Marc Sallés y Joan Tarrés (Atlètic); Quico Cortès, Marc García-Chicote y Pau Quemada (Club Egara); Sergi Enrique (Júnior); Josep Romeu (Leuven); y Xavi Lleonart (Bloemendaal). Los ocho internacionales restantes son Marc Perellón y Marc Serrahima (Júnior); Ricardo Sánchez y Ricardo Santana (Leuven); Álex de Frutos, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias (Club de Campo); y Diego Arana (RS Tenis).

La expedición partirá el martes día 15 a tierras holandesas. En la primera fase, España ha quedado encuadrada en el grupo "A". Debutará el sábado 19 de agosto a las 20 horas ante la anfitriona, Holanda, con quien empató a dos en el Cuatro Naciones de Terrassa. El lunes 21 a las 12.30 del mediodía se medirá a Austria y el miércoles 23 a las 17 horas cerrará la primera fase frente a Bélgica. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales del viernes 25 (a las 17 y a las 20 horas). El domingo 27 se cerrará el Europeo con el partido por el tercer y cuarto puesto (13.30 horas) y la final, prevista para las 16 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook