FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Un Terrassa experimental cayó 3-4 ante el filial del Llagostera

10.08.2017 | 13:03
Los futbolistas del Terrassa, celebrando el gol logrado por Enric Vega en los primeros segundos.

Al Terrassa no le van los partidos amistosos. Los dos que ha disputado esta pretemporada, ambos en casa ante los dos primeros equipos del Llagostera, los ha perdido por la mínima. Este miércoles por la noche y bajo un diluvio casi constante, los pupilos de Cristian García cayeron por 3 goles a 4 ante un Llagostera "B" que milita en el grupo primero de Primera Catalana. Si bien ante el primer equipo perdieron hace una semana por 0 a 1, dejaron muy buenas sensaciones. No así ayer, en que los repetidos errores defensivos condenaron a un Terrassa que alineó a un equipo menos titular de lo que es habitual. Los otros dos encuentros de pretemporada han sido de Copa Catalunya y en ambos casos se ha ganado, ante el Prat y el Barça "B". La pretemporada se cerrará para los terrassistas este sábado a las 20.30 horas en partido de octavos de final de la Copa Catalunya. Será en el Olímpic ante el Vilafranca, que ha eliminado esta noche a domicilio al Europa por 6 a 7 en la tanda de penaltis tras empatar a un gol. Por otro lado, el CE Europa ha confirmado que el Terrassa será su rival en el Trofeu Vila de Gràcia, que se disputará coincidiendo con la segunda jornada de Liga. El partido se jugará en el Nou Sardenya el domingo 27 de agosto a las siete de la tarde.

Los más de doscientos valientes que desafiaron las inclemencias meteorológicas de la noche de hoy y se acercaron al Olímpic pudieron contemplar hasta siete goles, aunque cuatro de ellos los marcaron los gerundenses. Cristian García se mantuvo fiel a su estilo de juego. Por lo menos en pretemporada está prohibido rifar el balón. Hay que sacarlo jugado. El equipo lo hizo, pero con una defensa de tres y un Llagostera "B" que realizaba una presión muy alta, llegaron innumerables pérdidas de balón. Formaron los egarenses con Samu bajo palos, Pallàs, Sergi Valls y David López en defensa de tres, Cachorro de enganche, Dani Sánchez, Carreón, Raúl Torres y David Virgili en la media y Carlos Martínez y Enric Vega en la punta de ataque. Bajo la presistente lluvia, mostró el Terrassa sus dos caras, la de un equipo con gusto por tratar bien el balón y la de otro que es demasiado endeble en defensa cuando el rival le exige demasiado. Nada que no se pueda corregir.

El encuentro comenzó con un disparo desde el centro del campo que pudo significar el primer gol del Terrassa, pero Toni lo mandó a córner. En ese saque de esquina, el punta Enric Vega cabeceó a la red el 1-0. El Terrassa tocaba bien en los primeros minutos, pero pronto llegaron los regalos en defensa. Samu se equivocó y el extremo visitante Kamal igualó la contienda a los seis minutos. En el 13, David López se lesionó en la parte posterior del muslo (el otro lateral zurdo, Guti, está también KO) y Cristian sacó a Yayá. Lo situó en la derecha y colocó a Pallàs en la izquierda de la zaga, dejando a Sergi Valls en el eje. No habría más cambios hasta el minuto 73, cuando Cristian incorporó de golpe a siete futbolistas. Perdía ya el equipo por 2 a 3.

El Llagostera "B", entrenado por el ex del Sabadell Javi Salamero, se vino arriba viendo las facilidades defensivas que le daban los locales y en el minuto 16 Ousman firmó el 1-2. Los locales fueron siempre a remolque a partir de entonces. Los errores defensivos se sucedían, pero los puntas visitantes fallaron lo indecible. A diez minutos para alcanzar el descanso, Raúl Torres convirtió un penalti cometido sobre Carreón en el 2-2. Se recuperó el Terrassa y Enric Vega, el punta más activo, remató al larguero en el minuto 38. Con el 2-2 se alcanzó el descanso.

El fútbol del Terrassa no se desperezó tras el paso por vestuarios. Seguía sin existir el centro del campo y el Llagostera "B", bien pertrechado atrás, llegaba cada vez con mayor insistencia a la contra. A los ocho minutos, Juanola firmó el 2-3. El visitante Enzo avisó en el minuto 67 y en el 78 amplió la ventaja a dos goles (2-4) tras hacer añicos la frágil defensa egarense en otro contragolpe. Con los cambios, el Terrassa pasó a tener el balón. Álex Fernández y Fran Piera dieron sentido y fluidez al fútbol del Terrassa, pero era ya demasiado tarde y sólo el japonés Daisuke pudo maquillar el resultado en el último segundo tras recortar al portero rival. Lo de menos fue el resultado. Lo más importante fue comprobar una vez más que para Cristian tratar bien el balón es innegociable, lo que parece que será sinónimo de disfrute en la grada. Eso sí: falta pulir la salida de balón.


FICHA TÉCNICA

TERRASSA FC 3
LLAGOSTERA "B" 4

TERRASSA FC: Samu, Pallàs, Sergi Valls, David López, Cachorro, Dani Sánchez, Carreón, Raúl Torres, David Virgili, Carlos Martínez y Enric Vega. También jugaron Yayá (minuto 13) y Amantini, Guzmán, Fran Piera, Álex Fernández, Toro, Daisuke y Nils Puchades.

LLAGOSTERA "B": Toni, Juan Cruz, Abde, Kanteh, Alexis, Barco, Abraham, Juaniola, Henry, Ousman y Kamal. En el minuto 54 salieron Lucas y Musa y en el 58 Enzo, Rafa y el portero David.

ÁRBITRO: Vicente Alexander Muñoz Baquero, del Vallès Occidental. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Juan Cruz y Ousman.

GOLES: 1-0, minuto 1, Enric Vega; 1-1, minuto 6, Kamal; 1-2, minuto 16, Ousman; 2-2, minuto 35, Raúl Torres de penalti; 2-3, minuto 53, Juanola; 2-4, minuto 77, Enzo; 3-4, minuto 90, Daisuke.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado