HOCKEY. TORNEO CUATRO NACIONES

Subcampeonato para la selección española masculina

09.08.2017 | 18:44
Subcampeonato para la selección española masculina

Justo el día en que se conmemoraban los 25 años de la celebración de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer acogió la jornada final del torneo Cuatro Naciones conmemorativo de una cita olímpica en la que el equipo femenino español se colgó, contra todo pronóstico, la medalla de oro tras derrotar en la prórroga de la final a Alemania por 2 tantos a 1. La selección española masculina, que ha cerrado hoy su concentración en Terrassa, se proclamó subcampeona de este torneo. Los pupilos de Fred Soyez empataron a dos ante una aguerrida Inglaterra. Ese punto les permitió mantener la segunda plaza. La primera fue para Holanda, que se impuso por 7 a 1 a Alemania en esta jornada final. Holanda ha terminado con 7 puntos, por 5 de España, 4 de Inglaterra y ninguno de Alemania, que ha presentado un equipo con demasiadas bajas. Asimismo, el jugador madrileño Quique González de Castejón fue designado como el mejor jugador de la competición.

España salió muy fuerte al campo y a los dos minutos, en el tercero de los cuatro penaltis-córner que lanzó el equipo, Diego Arana consiguió abrir el marcador. Los de Soyez se dedicaron a mantener un marcador que les era favorable y entregaron la bola a los ingleses, cuya voracidad ofensiva puso en demasiados aprietos al guardameta Quico Cortès. Mark Gleghorne mandó a las nubes un stroke en el minuto 18 y en el 26 los colegiados anularon a los británicos otro que previamente les habían concedido. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Los de Soyez intentaron estirar líneas en la segunda mitad, pero la presión inglesa era cada vez más intensa. En el minuto 36, en el segundo de los tres penaltis que ejecutaron, los pupilos de Russell Garcia empataron el partido por mediación de David Goodfield. Ya en el último cuarto, a falta de ocho minutos, España volvió a ponerse por delante en un tanto que acabaría resultando decisivo. Un penalti lanzado por Marc Sallés fue desviado al cajón por Albert Beltrán. Los ingleses lo estuvieron intentando hasta el final y obtuvieron premio. A falta de solamente 38 segundos, los colegiados señalaron un dudoso stroke que Mark Gleghorne convirtió en el empate a dos definitivo.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA 2
INGLATERRA 2

ESPAÑA: Quico Cortès, Ricardo Sánchez, Sergi Enrique, Josep Romeu, Marc Serrahima, Marc García-Chicote, Marc Sallés, Quique González de Castejón, Álvaro Iglesias, Xavi Lleonart y Diego Arana, equipo inicial, Joan Tarrés, Álex de Frutos, Albert Beltrán, Marc Boltó, Marc Perellón e Ignasi Torras.

INGLATERRA: George Pinner, Ollie Willars, David Ames, Ian Sloan, Mark Gleghorne, Phil Roper, Barry Middleton, Brendan Creed, David Condon, Liam Sanford y Jonathan Griffiths, equipo inicial, Henry Weir, Michael Hoare, Sam Ward, Adam Dixon, David Goodfield, James Gall y Harry Gibson.

ÁRBITROS: Michael Eilmer (Australia) y Stefan Leiber (Alemania). Mostraron una tarjeta vede al inglés Adam Dixon y una amarilla al español Ricardo Sánchez.

GOLES: 1-0, minuto 2, Diego Arana de penalti-córner; 1-1, minuto 36, David Goodfield de penalti-córner; 2-1, minuto 52, Albert Beltrán de penalti-córner; 2-2, minuto 60, Mark Gleghorne de stroke.

RESULTADOS DE LA TERCERA JORNADA


ESPAÑA - INGLATERRA 2 - 2
HOLANDA - ALEMANIA 7 - 1

CLASIFICACIÓN

1º. HOLANDA (7 puntos)

2º. ESPAÑA (5 puntos)

3º. INGLATERRA (4 puntos)

4º. ALEMANIA (0 puntos)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook