HOCKEY. TORNEO CUATRO NACIONES FEMENINO DE TERRASSA

La selección femenina cae ante Bélgica y termina penúltima

09.08.2017 | 18:54
La selección femenina cae ante Bélgica y termina penúltima

En una aciaga última jornada de competición, la selección española femenina ha perdido este miércoles ante la selección de Bélgica y ha finalizado en la penúltima posición en el torneo oficial Cuatro Naciones que ha finalizado esta tarde en el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer. El título se lo ha adjudicado Alemania, que ha derrotado en el duelo inaugural de la jornada a Alemania por 2 goles a 0, mientras que las belgas han sido segundas con 4 puntos. España ha finalizado tercera con tres puntos (victoria ante Alemania y derrotas con Holanda y Bélgica) mientras que las alemanas han acabado en la última posición con un solo punto.

La carga de trabajo realizada en los días previos a esta concentración ha pasado factura a las pupilas de Adrian Lock, que en las próximas horas dará a conocer los nombres de las dos jugadoras descartadas para el Europeo que comenzará en Amsterdam el próximo viernes día 18. Bastante más frescas y activas, las belgas se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego gracias a un gol de su capitana Anouk Raes. España no lograba sacudirse de encima el dominio de las rivales, que en el minuto 23 sellaron el 0-2 gracias a Barbara Nelen.

La reacción española llegó en los cinco primeros minutos del tercer acto, en los que España generó tres ocasiones clarísimas de gol y abrió el marcador. Un doble remate de María López y otro de Marta Segú pusieron en aprietos a la meta belga Aisling D'Hooghe, que en el minuto 34 encajaría el único tanto de la contienda, el 1-2 obra de la delantera egarense Berta Bonastre. España se metió de lleno en la pelea por el partido, pero poco a poco su juego volvió a ser tedioso y cansino. Cuatro minutos más tarde, en el 38, Jill Boon aprovechó un desvío para establecer un 1-3 que resultaría ya definitivo. No hubo tiempo ya para la reacción de una selección española que volará el lunes 14 a Amsterdam.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA - BÉLGICA 1 - 3

ESPAÑA: Mari Ángeles Ruiz, Júlia Pons, María López, Lola Riera, Lucía Jiménez, Rocío Ybarra, Bea Pérez, Alicia Magaz, Cristina Guinea, Marta Segú y Berta Bonastre, equipo inicial, Lara Pampín, Carlota Petchamé, Carmen Cano, Maria Tost, Maialen García y Begoña García.

BÉLGICA:Aisling D'Hooghe, Louise Cavenaile, Aline Fobe, Anouk Raes, Judith Vandermeiren, Joanne Petters, Estelle Neulemans, Alix Gerniers, Anne-Sophie Weyns, Barbara Nelen y Stephanie Van den Borre, equipo inicial, Louise Versavel, Michelle Struijk, Maureen Beernaert, Pauline Leclef, Lien Hillewaert, Jill Boon y Elena Sotgiu.

ÁRBITROS: Elena Eskina (Rusia) y Maartje de Bruijn (Holanda). Mostraron una tarjeta verde a la jugadora española Lara Pampín.

GOLES: 0-1, minuto 5, Anouk Raes; 0-2, minuto 23, Barbara Nelen; 1-2, minuto 34, Berta Bonastre; 1-3, minuto 38, Jill Boon.

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA

HOLANDA - ALEMANIA 2 - 0

ESPAÑA - BÉLGICA 1 - 3

CLASIFICACIÓN:

1ª. HOLANDA (9 puntos)

2ª. BÉLGICA (4 puntos)

3ª ESPAÑA (3 puntos)

4ª. ALEMANIA (1 punto)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook