HOCKEY. TORNEO CUATRO NACIONES DE TERRASSA

La selección femenina cae por 0-4 ante la ya campeona Holanda y buscará el segundo puesto

08.08.2017 | 15:47
La egarense Maria Tost, rodeada de jugadoras holandesas en el encuentro disputado el lunes en el Estadi Martí Colomer.

No pudo ser. España cayó por 0 a 4 este lunes en la segunda jornada. La selección española femenina intentó aguantar todo lo que pudo pero no fue capaz de hacer frente a una selección holandesa que ha ganado los dos primeros partidos de este Cuatro Naciones de Terrassa, preparatorio para el Europeo de Amsterdam que arrancará el día 18 y se ha proclmado campeona a falta de la jornada del miércoles. Las jugadoras que prepara Adrian Lock llegaron al descanso perdiendo por sólo 0-1, pero no pudieron reaccionar y acabaron encajando otros tres tantos hasta alcanzar un doloroso 0-4 final. Las españolas se medirán el miércoles a las once de la mañana a Bélgica. Les bastará cvon un empate para conseguir la segunda posición de este Cuatro Naciones. La campeona es ya Holanda, que goleó por 3 a 0 a Bélgica en la primera jornada y por 4 a 0 a España en la segunda. En la jornada de este lunes, alemanas y belgas empataron sin goles.

El duelo entre españolas y holandesas comenzó de forma prometedora, ya que un chut de Begoña García pudo significar el 1-0 en el primer minuto. Pero en el 4, Frederique Matla instaló en un rápido contragolpe el 0-1 en el luminoso para las de Alyson Annan, una seleccionadora que disputó en Terrassa los Juegos Olímpicos de 1992. España tenía que limitarse a defender y no encontraba recursos para hacer daño a las holandesas en ataque. Lo mejor al llegar al descanso era haber encajado un solo gol.

Pero en la reanudación, la voracidad ofensiva de las neerlandesas aumentó y en el minuto 35, Laurien Leurink logró el 0-2 al transformar en gol el único de los cinco penaltis-córner que lanzaron las holandesas. España no dispuso de ninguno. Apenas si fue capaz de genrar un par de oportunidades claras. En el minuto 44, al filo de cerrar el tercer parcial, Matla aprovechó otro contraataque para sentenciar el partido con un tanto muy parecido al primero. Pero las de Annan querían más y cinco minutos después, Lidewij Welten aprovechó un rechace de Melanie García bajo palos para establecer el 0-4. La derrota ante la mejor selección del Mundo no debe afectar a un combinado español que se ha metido ya en el "top ten" del ránking internacional y que este lunes volvió a dejarlo todo sobre el césped del Estadi Martí Colomer. El miércoles, las de Lock lucharán por la segunda posición en este Cuatro Naciones.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA 0
HOLANDA 4

ESPAÑA: Mari Ángeles Ruiz, Júlia Pons, Lucía Jiménez, Lola Riera, María López, Cristina Guinea, Maria Tost, Maialen García, Carmen Cano, Berta Bonastre y Begoña García, equipo inicial, Rocío Ybarra, Marta Grau, Carlota Petchamé, Carola Salvatella, Bea Pérez, Marta Segú y Melanie García.

HOLANDA: SJosine Koning, Kitty van Male, Malou Pheninckx, Xan de Waard, Marloes Keetels, Maria Verschoor, Lidewij Welten, Caia van Maasakker, Pien Sanders, Lauira Nunnink y Lauren Stam, equipo inicial, Anne Veenendaal, Laurien Leurink, Carlien Dirkse van den Heuvel, Kelly Jonker, Frederique Matla, Ireen van den Assem y Margot van Geffen.

ÁRBITROS: Laurine Delforge (Bélgica) y Sandra Wagner (Alemania). Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras españolas Maialen García y Júlia Pons y a las holandesas Kitty van Male y Caia van Maasakker.

GOLES: 0-1, minuto 5, Frederique Matla; 0-2, minuto 35, Laurien Leurink de penalti-córner; 0-3, minuto 44, Frederique Matla; 0-4, minuto 49, Lidewij Welten.


CLASIFICACIÓN

1º. HOLANDA 6 puntos (+7 goles)
2º. ESPAÑA 3 puntos (-3 puntos)
3º. ALEMANIA 1 punto (-1 goles)
4º. BÉLGICA 1 punto (-3 goles)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook