HOCKEY. TORNEO CUATRO NACIONES DE TERRASSA

La selección femenina estrenó el torneo derrotando 2-1 a Alemania

07.08.2017 | 10:55
La selección femenina estrenó el torneo derrotando 2-1 a Alemania

La selección española femenina de hockey ha derrotado este domingo por la tarde a Alemania por 2 goles a 1 en su debut en el Cuatro Naciones que se celebra en el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer, un torneo que sirve para conmemorar los 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Entonces, la final femenina fue un España - Alemania y se decidió por idéntico resultado. Las chicas que dirigió ayer Andrew Wilson (el seleccionador Adrian Lock ejerció de segundo) sentenciaron el encuentro en un excelente final del primer cuarto. Tras varias acciones combinativas de mérito, Begoña García abrió el marcador en el penúltimo minuto del primer tiempo. Y en el último, un disparo desviado desde la frontal permitió a Maialen García firmar un 2-0 que nadie esperada en la grada.

Supieron las españolas gestionar su ventaja ante un combinado aleán que no le puso en demasiados apuros. A cinco mimnutos del descanso, una activa Begoña García se lanzó en plancha y casi anotó el tercer tanto español. España lanzó tres penaltis-córner en todo el partido, por cinco de las pupilas de Jamilon Mülders. En el minuto 42, la portera Noelle Rother desvió un gran lanzamiento de Lola Riera en el tercer penalti español. Cuando todo parecía resuelto, Pia-Sophie Oldhafer recortó distancias en una de las pocas llegadas de las alemanas. Ese tanto dotó de emoción al partido. Una Alemania que peleó hasta el final dispuso de tres penaltis más, pero no acertó en ninguno. Un paradón de Mari Ángeles Ruiz en el minuto 59 evitó un empate que Alemania persiguió hasta el final.

En el otro partido de esta primera jornada de la competición femenina, la primera potencia mundial, Holanda, derrotó a Bélgica por 3 a 0. De esta forma, holandesas y espalñolas lideran la clasificación con tres puntos, mientras que alemanas y belgas se quedan sin puntuar todavía. Este lunes a las seis de la tarde, las españolas se medirán a las holandesas, mientras que a las cuatro de la tarde, el Martí Colomer acogerá un Alemania - Bélgica en que ambas selecciones buscarán sus primeros puntos en este torneo internacional que sirve de preparación para el Europeo que comenzará el día 18 de este mes en Amsterdam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado