HOCKEY. TORNEO CUATRO NACIONES DE TERRASSA

La selección española masculina se impuso 3-2 a Alemania, tercera potencia mundial

07.08.2017 | 22:19
La selección española masculina se impuso 3-2 a Alemania, tercera potencia mundial

En el partido que cerró esta noche la primera de las tres jornadas de que consta el torneo Cuatro Naciones que se celebra en el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer, la selección espñaola masculina batió por 3 goles a 2 a Alemania, la tercera potencia Mundial. En el otro partido de la jornada, Holanda se deshizo por 9 a 1 de Inglaterra. El combinado que prepara Fred Soyez se medirá este lunes a las ocho de la noche a los holandeses en un partido clave en la lucha por el título.

Con nueve jugadores egarenses en la convocatoria, España firmó un partido muy aguerrido y se llevó el triunfo con toda justicia, pese a que sufrió más de lo necesario en el último cuarto, en que Alemania puso al portero-jugador sobre el campo. Los españoles lanzaron tres penaltis, por siete de un rival que no aprovechó esa acción. Sí lo hizo el egarense Josep Romeu a falta de tres minutos para cerrar el primer cuarto. Batió al meta germano Tobias Walter con un sensacional trallazo a la escuadra. Pero la insistencia de los de Stefan Kermas les permitió empatar en el minuto 23 por mediación de Tobias Matania. En el minuto 25, el también egarense Xavi Lleonart provocó un clarísimo stroke que el capitán, el también egarense Sergi Enrique, se encargó de transformar en el 2 a 1. Con ese resultado se llegó al descanso.

Alemania reaccionó en el segundo tiempo, pero España guardó en todo momento la compostura y en el minuto 43 Álvaro Iglesias aumentó la ventaja hasta un 3-1 ante el que no daban crédito los teutones. Los alemanes encerraron a los de Fred Soyez en el último cuarto y el meta egarense Marc Calzada salvó al equipo con un par de intervenciones de muchísimo mérito. A cinco minutos del final, Anton Boeckel recortó distancias hasta un 3-2 que resultaría ya definitivo. A falta de dos minutos, Sergi Enrique desperdició un stroke que hubiera evitar el sufrimiento final. Tras un amago de tangana, España defendió en el último minuto el séptimo penalti alemán y sumó los tres primeros puntos del torneo.

Este lunes a las ocho de la noche, los de Soyez tendrán otro test de altura ante los holandeses. Antes, a las doce del mediodía, los alemanes se medirán a los ingleses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado