FÚTBOL. COPA CATALUNYA

Un enorme Terrassa elimina al Barça "B"

08.08.2017 | 16:34
Un enorme Terrassa elimina al Barça "B"

Pocos creían en las posibilidades de victoria del Terrassa FC en la segunda eliminatoria de la Copa Catalunya, pero el conjunto que prepara Cristian García eliminó el sábado por la noche por 2 a 1 en un Camp Olímpic que registró una de las mejores entradas de los últimos meses a un Barça "B" al que se mostró superior en el cómputo global del partido. Los egarenses, pués, pasan ronda en esta competición y deberán enfrentarse el próximo fin de semana al Europa o al Vilafranca, dos rivales de Tercera División. Con toda probabilidad, el encuentro se jugará fuera de casa. El Terrassa FC ha variado su programación de amistosos para esta semana. El miércoles a las 20.30 horas recibirá al Llagostera "B", con quien debía jugar el sábado. Asimismo, se ha anulado el duelo con el Europa.

Ambos conjuntos presentaron propuestas futbolíticas parecidas sobre el maltrecho césped del Olímpic. Pese a medirse a un rival de Segunda División "A" repleto de futbolistas rápidos y talentosos, los de Cristian García firmaron el mejor partido de la pretemporada y se llevaron la victoria contra todo pronóstico. El brasileño Vitinho abrió el marcador para los de Gerard López en el minuto 66 de falta directa, pero la reacción local fue fulgurante. Menos de diez minutos después, el Terrassa ya le había dado la vuelta al marcador. El delantero centro Toro, que ha llegado procedente del Sant Andreu y se había formado en la cantera azulgrana empató en el minuto 70. Cinco más tarde, el mejor jugador del partido, el japonés Daisuke firmó un 2 a 1 que resultaría ya definitivo. No pasó el Terrassa por excesivos apuros en el último cuarto de hora y pese a los cuatro minutos de alargue se acabó clasificando.

El primer tiempo fue de tanteo. El Terrassa salió dispuesto a plantar cara al Barça "B" y nunca renunció al juego combinativo que Cristian pretende imponer. Le jugó de tú a tú a un rival de enorme entidad, que venía de empatar con el Girona, de Primera División. La presión era alta en ambas porterías. Daisuke generó las primeras acciones peligrosas del Terrassa. A los 22 minutos llegó uno de los pocos sustos del Barça. Un error de Pallàs dejó solos a dos puntas azulgranas, pero Marc Cardona estaba en fuera de juego cuando marcó.

Sin generar muchas ocasiones remarcables, los de Cristian se defendían con orden y provocaban cíorners que no acertaban a definir. Por la banda derecha, Yayá y Daisuke formaron una excelente sociedad. Buena pqarte del juego ofensivo del Terrassa se apoyó en ellos. A la media hora de juego, un Barça que buscaba sentirse cómodo sin conseguirlo disfrutó de su mejor ocasión en un remate de Abel Ruiz que se estrelló en la madera. A renglón seguido, un sutil toque de Daisuke habilitó al lateral izquierdo Guti, que disparó a puerta obligando a Jokin Ezkieta a lucirse. A dos minutos del descanso, Raúl Torres casi marcó de falta, pero el 0-0 se mantuvo.
En la reanudación, Cristian realizó dos de los seis cambios que había anunciado. David López relevó a Guti en el lateral derecho y Fran Piera reforzó el centro de campo al sustituir a Raúl Torres.

Arrancaron bulliciosos los de Gerard López en la segunda mitad, pero el Terrassa mantenía su gran imagen. No pegaba balonazos ni se encerraba atrás. Seguía tocando, combinando y generando peligro. Pero en el minuto 66 llegó todo un jarro de agua fría con un golazo de falta del talentoso brasileño del Barça "B" Vitinho, que ajustó una falta directa al palo izquierdo de un Ortega muy seguro. Pero el Terrassa se levantó. Y lo hizo pronto. Todos aquellos que pensaban que el partido estaba decidido se equivocaron de pleno. El equipo dio muestras de la ambición ganadora de su entrenador y en el minuto 70 Toro empató tras un excelente disparo. Pero los de Cristian no se conformaban y seguían generando peligro. En una gran apertura a la derecha para Daisuke, el de Osaka batió a Jokin Ezkieta y silenció el banquillo blaugrana.

Tocaba sufrir y apretar los dientes. Pero ni eso hizo falta, ya que el Terrassa FC, espoleado por sus incondicionales, supo frenar el ritmo del partido, llevarlo a su terreno y dejó al filial azulgrana prácticamente sin ocasiones. Pasaron rápido los cuatro minutos de descuento y la grada estalló del júbilo ante la gesta del equipo. Estamos en pretemporada, pero ayer se jugaba en el Olímpic una competición oficial y el Terrassa fue capaz de ganar al filial del Barça. Y no lo hizo sólo con garra, sino también con buen fútbol. Fue una victoria trabajada, pero también justísima. Tras haber eliminado ya al Prat y al Barça "B" en esta Copa Catalunya, los terrassistas esperan rival para la tercera ronda. Saldrá de la eliminatoria que enfrentará al Europa con el Vilafranca.

FICHA TÉCNICA


TERRASSA FC 2
FC BARCELONA "B" 1


TERRASSA FC: Ortega, Yayá, Amantini (Sergi Valls, minuto 66), Pallàs, Guti (David López, minuto 46), Ferreira (Àlex Fernández, minuto 66), Guzmán, Daisuke (Dani Sánchez, minuto 76), Raúl Torres (Fran Piera, minuto 46), Nils Puchades (Carreón, minuto 66) y Toro.

FC BARCELONA "B": Jokin Ezkieta, Sergi Palencia, Cucurella, Fali (Santi Bueno, minuto 46), Martínez, Sarsanedas, Moha Ezzarfani (Paik, minuto 69), Ruiz de Galarreta, Abel Ruiz (Carles Pérez, minuto 69), Vitinho y Marc Cardona (Choco Lozano, minuto 59).

ÁRBITRO: Gonzalo Romero Freixas, del colegio de Tarragona. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Toro, Raúl Torres, Àlex Fernández y Fran Piera y a los visitantes Fali y Marc Cardona. Expulsó al capitán visitante Sergi Palencia en el minuto 92.

GOLES: 0-1, minuto 66, Vitinho; 1-1, minuto 70, Toro; 2-1, minuto 75, Daisuke.

PÚBLICO: Unos 1.100 espectadores se dieron cita en el Camp Olímpic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado