Fútbol. Copa Catalunya

El nuevo Terrassa FC de Cristian arranca con buen pie

01.08.2017 | 04:20
Nils, en una jugada del partido contra el Prat

El Terrassa FC se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa Catalunya después de imponerse este sábado al Prat en el Camp Olímpic por 1 a 0. Su rival será el Barça "B", que eliminó al Santboià. El partido se jugará el sábado 5 de agosto a las 20.30 horas en el Camp Olímpic.
El estreno de Cristian García en el banquillo egarense se saldó con un balance prometedor, fundamentalmente en un primer tiempo en el que los locales dominaron el encuentro y dispusieron de las mejores oportunidades. Tras el descanso y con los cambios introducidos en los dos equipos, el juego se equilibró y fue el Prat quien generó mejores ocasiones de gol.
Tres minutos tardó el Terrassa en marcar su primer gol de la temporada. Lo hizo David Toro, después de recoger un balón que le dejó Daisuke y superar al portero visitante. Los egarenses mostraron en este primer tiempo algunas de las características del libro de estilo que quiere implantar Cristian, siendo protagonistas del juego, apostando por un fútbol atrevido con laterales profundos, elevado nivel de presión y mucha presencia en campo contrario.
El gol aumentó la confianza de los egarenses, con Nils con mucha capacidad de intervención (en el minuto 21 y en el 23 inquietó a Sergio Fernández), Ortega resolviendo las pocas llegadas del Prat y Toro mostrando un buen nivel de desequilibrio en la punta (en el minuto 37 el portero del Prat le paró una atrevida vaselina).
La segunda parte penalizó a los dos equipos, aún en la primera etapa de su pretemporada. Cristian hizo cuatro cambios en el descanso y el partido tuvo más ida y vuelta, con un Terrassa menos jerárquico que sufrió en algunas fases. El Prat pudo haber empatado en el minuto 81 en un buen disparo de Toni Larrosa muy ajustado al poste. Y en el 88 en un remate lejano de Padilla que resolvió un Ortega bien colocado.

TERRASSA FC. Ortega, Yaya, Amantini, Sergi Valls, Guti, Àlex Fernández, Guzmán, Daisuke, Raúl Torres, Nils y Toro. David López, Ferreira, Carreón y Enric Vega suplieron a Amantini, Àlex Fernández, Raúl Torres y Toro en el minuto 46; Dani Sánchez a Yaya en el 64; y Pallàs a Sergi Valls en el 73.
AE PRAT. Sergio Fernández, Joel Marín, Uri Escabrós, Aitor Larios, Fede Bessone, Putxi, Ignacio, Antonio Martín, Poves, Javi Lara y Jordi Cano. Toni Larrosa suplió a Jordi Cano en el minuto 46; Carlos Cano, Pau Senent y Padilla a Antonio Martín, Poves y Javi Lara en el 61; Aleix Dalmau y Manel Raigón a Fede Bessone e Ignacio en el 73;

Árbitro. Alejandro Carrillo Vílchez. Amonestó a Nils, David López, Joel Marín y Aleix Dalmau.
Goles. 1-0, minuto 3, David Toro.
Público. Unos 400 espectadores en el Camp Olímpic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook