Waterpolo. Campeonato del Mundo masculino

La selección española acaba el Campeonato del Mundo en noveno lugar tras ganar a Japón

29.07.2017 | 04:21

La selección española absoluta de waterpolo ha finalizado su participación en el Campeonato del Mundo disputado en Budapest en la novena posición, después del triunfo obtenido ayer contra Japón por 13-11 en su último partido en este torneo. Estaba en juego la novena plaza del campeonato, un premio menor para un equipo que a pesar de los cambios aspiraba a estar entre los ocho primeros clasificados. La derrota contra Rusia en los cuartos de final le apartó del camino de las medallas.

El campeonato ha tenido un significado especial para el joven jugador del CN Terrassa Álvaro Granados, que ha disputado su primer gran torneo internacional con la selección absoluta después de quedarse a las puertas de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Granados intervino ayer durante 19 minutos en el encuentro ante Japón. El egarense ha tenido un protagonismo notable en el campeonato, una experiencia que le confirma como una de las grandes apuestas de futuro del waterpolo español.

El partido no resultó fácil para España por el estilo de juego de los japoneses. En el primer período el conjunto asiático cobró una ventaja de 1-2 en el marcador. El segundo tiempo se convirtió en un festival goleador. Se saldó con un parcial de 6-4 que dejó el marcador en 7-6 para España en el tiempo de descanso.

La elevada capacidad anotadora de los dos equipos se mantuvo en el tercer cuarto. España se mantuvo siempre por delante y acabó el parcial con dos goles de diferencia, 11-9. Al empezar el último período la selección española cobró su mayor diferencia (12-9), lo que le permitió gestionar el resultado hasta el final para anotarse el triunfo en su despedida mundialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook