Olimpismo

Mesa redonda para celebrar el 25 aniversario de los Juegos

22.07.2017 | 04:20
Anna Maiques, en el centro, será una de las participantes en la mesa redonda.

Terrassa celebrará el próximo miércoles el 25 aniversario del comienzo de la competición olímpica de hockey en la ciudad. Lo hará con una mesa redonda en el auditorio del BBVA en la Rambla dÈgara bajo el título "Els Jocs en primera persona: l'experiència dels esportistes olímpics terrassencs als Jocs del 92".

El acto dará comienzo a las 7.30 de la tarde y en el mismo participarán Anna Maiques, campeona olímpica con la selección femenina de hockey; Jan Dinarès, miembro del equipo español masculino y subcampeón olímpico en los Juegos de 1996; Pere Fité, subcampeón olímpico en frontenis; Rubén Michavila, subcampeón olímpico con la selección de waterpolo; y Carles Millera, participante en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de natación. El periodista Josep Cadalso, jefe de deportes de Diari de Terrassa y autor del libro Marcats pel 92, será el moderador.

El torneo olímpico de hockey se inició el 26 de julio de 1992 con una jornada presidida por Joan Antoni Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional. En el ámbito deportivo, la selección masculina ganó a Nueva Zelanda por 3 a 0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook