Atletismo

Abierto el plazo de inscripción para la Cursa de les Dones

22.07.2017 | 04:21
Abierto el plazo de inscripción para la Cursa de les Dones

La AE Mitja Marató ha abierto el plazo de inscripción en la Cursa de les Dones Diari de Terrassa, prevista para el próximo 22 de octubre. La cita, que el año pasado reunió a más de 1.500 participantes, espera batir el récord en una edición con muchos alicientes adicionales. El precio de la inscripción es de 10 euros y la misma se puede formalizar a través de la página web de la AE Mitja Marató hasta el próximo día 18 de octubre. Los beneficios de la carrera irán destinados a la entidad Oncolliga, reafirmando el carácter solidario de las convocatorias deportivas que promueve la AE Mitja Marató.

Las personas que se inscriban en esta carrera serán obsequiadas con una camiseta técnica. Cabe recordar que la participación está abierta a hombres y mujeres, aunque a efectos clasificatorios sólo se cuentan estas últimas. La entrega de dorsales se efectuará en el centro comercial Decattlhon de Terrassa en el Parc Vallès, el viernes 20 de octubre de 4 de la tarde a 9 de la noche y el sábado 21 de octubre de 10 de la mañana a 9 de la noche.

La Cursa de les Dones celebrará su cuarta edición con un conjunto de actividades que reforzarán su incidencia en el ámbito social y solidario. En este sentido, a lo largo del fin de semana del 22 de octubre se han previsto distintas actividades, como una fiesta de la mujer, talleres, conferencias, un desfile de moda y la presentación de la "Cançó de la dona", un himno de la prueba creado por Joan Martínez Colàs, que será interpretada por Salva Racero y Mone. El sábado día 21 de octubre se ha programado una carrera infantil destinada a las niñas para iniciar las actividades deportivas.

Actividades
Uno de los puntos más novedosos de este año será la organización de unos talleres solidarios promovidos en el barrio de Les Arenes y destinados a mujeres en riesgo de exclusión. Serán unos talleres de iniciación al deporte, dirigidos por el atleta terrrassense Jaume Leiva que facilitarán el acceso a la práctica deportiva, además de dotar a las participantes del material preciso para correr en la Cursa de les Dones y sufragar los gastos de su inscripción en la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook