Atletismo. Cursa de les Dones

Diari de Terrassa se une a la Cursa 

18.07.2017 | 04:20
De izquierda a derecha, David Otero, Dani Nart, Lluïsa Melgares y Raúl Sanz en la presentación de la prueba.

Diari de Terrassa será este año uno de los principales promotores de la Cursa de les Dones, organizada por la AE Mitja Marató de Terrassa y que se disputará el día 22 de octubre. La cita, que cumple su cuarta edición, inicia una nueva etapa dado que la apuesta deportiva se completa con un programa de actividades de carácter social y solidario para dar forma a una propuesta que va mucho más allá del deporte. La salida y la llegada de la carrera estará instalada, como es habitual, en el Parc dels Catalans.

"Esta edición supone un cambio en la historia de la Cursa de les Dones", explicó el presidente de la AE Mitja Marató, David Otero, en el acto de presentación que se llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de Terrassa. "Hemos querido dar a este proyecto una consistencia y una estabilidad. Y para ello hemos buscado alianzas con entidades tan importantes como Diari de Terrassa, Oncolliga, Mútua de Terrassa o el Ayuntamiento." Después de alcanzar los 1.500 participantes en la edición del año pasado, la Cursa aspira a mantener la línea de crecimiento consolidándose como una de las propuestas de mayor calado de la Mitja Marató. Los beneficios irán destinados a Oncolliga.

"Estamos muy ilusionados con nuestra participación en este acontecimiento", explicó el director general de Diari de Terrassa, Raúl Sanz. "No estamos hablando de una carrera cualquiera, sino de una convocatroia en la que se unen otros valores como el fomento de la salud a través del deporte, la lucha por la igualdad de generos y la solidaridad." Raúl Sanz añadió que el compromiso era firme al dar nombre a la carrera. "Este año celebramos nuestro 40 aniversario y este es uno de los actos más importantes que vamos a desarrollar. Su filosofía encajaba con lo que queríamos proponer en un momento tan señalado."

Más actividades
El programa de actividades de la Cursa de les Dones Diari de Terrassa se prolongará durante todo el fin de semana del 21 y 22 de octubre. En el Hotel Don Cándido se han programado actividades de distinto signo a lo largo del sábado: una fiesta de la mujer, talleres y conferencias, un desfile de moda y la presentación de la "Cançó de la dona", que constituirá un himno de la prueba a semejanza del ya existente de la Mitja Marató y cuya creación corre a cargo de Joan Martínez Colàs. Será interpretrada por Salva Racero y Mone. También el sábado se llevará a cabo una carrera infantil destinada a las niñas y un concurso de dibujo. El domingo el turno será para la prueba deportiva propiamente dicha.

"El aumento de la participación femenina en las carreras nos demuestra que se está trabajando bien en esta dirección", señaló el concejal de Deportes, Dani Nart. "Pero aún queda mucho por hacer en esta dirección."

Lluïsa Melgares, concejal de Polítiques de Gènere del Ayuntamiento de Terrassa, dijo que en base a esta iniciativa deportiva y solidaria "el machismo lo tiene peor hoy en Terrassa". Melgares añadió que el trabajo colectivo en esta dirección era apreciable. "Damos un paso de gigante a favor de la igualdad, para que la mujer tenga mas mismas oportunidades a la hora de hacer deporte. Estas iniciativas son muy importantes, sobre todo a la hora de concienciar a la población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas