Waterpolo. Campeonato del Mundo femenino

Debut de España con una goleada muy plácida ante Nueva Zelanda

19.07.2017 | 04:21

La selección española femenina de waterpolo, que dirige el técnico Miki Oca, debutó con un holgado triunfo ante Nueva Zelanda en el Campeonato del Mundo de la categoría femenina que se celebra estos días en Budapest. El combinado en el que figuran dos egarenses, la portera Sandra Domene, integrante del Club Natació Terrassa, y la boya del Club Natació Sabadell, Paula Leitón, mostró su superioridad desde el inicio del encuentro y, con un parcial de 0 a 3 en el primer cuarto, encarriló su primera victoria en la cita mundialista.

Paula Leitón, que acabaría anotando tres tantos para España, logró el primer tanto de la selección femenina. En el segundo cuarto, las de Oca bajaron sensiblemente su ritmo de juego, lo que propició que las neozelandesas sólo encajaran un gol, con lo que se llegó al tiempo de descanso con un 1 a 4 favorable al combinado nacional.

En el tercer período, España volvió a la carga y, con un excelente trabajo defensivo, aumentó su renta hasta el 1 a 6 con el que se encaró el definitivo cuarto.

Las de Oca incrementaron su ventaja, con el propósito también de obtener un buen "goal average", por si es necesario, hasta el 10 a 2 definitivo. El siguiente compromiso será esta mañana, a las 9.30 horas, frente a Estados Unidos, un rival muy potente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook